Blogia
Motril@Digital

Se inicia la campaña electoral en Motril con la pegada de carteles

Se inicia la campaña electoral en Motril con la pegada de carteles

Los tres partidos más votados en las pasadas elecciones municipales, PSOE, PP e IU, abrieron hoy la campaña electoral pidiendo el voto para conseguir gobernar en solitario después de un mandato marcado por los pactos y por un cambio en el poder propiciado por una moción de censura.

El candidato a la reelección, Pedro Álvarez (PSOE), recordó los "logros económicos y sociales" logrados por el cuatripartito integrado por su partidos, IU, GRITO y ADMI -que no concurre a estos comicios-, pero también las "dificultades" por la diversidad del Gobierno municipal.

Por ello dijo que Motril necesita para los próximos cuatro años un Gobierno "serio y si puede ser mayoritario" para impulsar la ciudad granadina en una época en la que se le ofrecen "grandes expectativas".

Por su parte, Carlos Rojas (PP), quien gobernó con el PA y GRITO al inicio del mandato y que perdió el poder con una moción de censura, que calificó de "injusta", también mostró su intención de lograr una mayoría absoluta que permita abandonar los pactos.

Se comprometió a realizar una campaña "con respeto y educación", pero también "ganadora" porque el PP tiene "el mejor equipo y debe trasmitir esa ilusión para lograr un gobierno para todos".

El cabeza de lista de IU, Felipe Villa, dijo que Motril necesita "un cambio de política hacia la izquierda" y apostó por que lo ejecute su formación después de una campaña en la que espera reafirmar su propuesta de Gobierno y trasmitir su labor en este mandato y el "compromiso real con el cambio de la izquierda, compromiso con los ciudadanos y con la democracia".

Añadió que IU está comprometida con la educación, el deporte, la economía, el desarrollo sostenible, el cuidado del medioambiente y el crecimiento económico.

En Motril se presentan ocho partidos, uno más que en las pasadas elecciones municipales: PSOE, PP, IU, GRITO-DDC, PAICC, CA, y PSA en coalición con el PACIS

0 comentarios