Blogia
Motril@Digital

La patrulla ASPA del Ejército del Aire ofrecerá una exhibición de acrobacias en la playa de Poniente de Motril el 16 de junio

La patrulla ASPA del Ejército del Aire ofrecerá una exhibición de acrobacias en la playa de Poniente de Motril el 16 de junio

Desde su primera exhibición en Sevilla en mayo de 2004, la Patrulla Aspa ha venido trabajando con esfuerzo e ilusión para poder representar orgullosamente al Ejército del Aire y a España en multitud de eventos, tanto dentro de la geografía española, como fuera de nuestras fronteras. Ahora, la Patrulla Aspa afronta la temporada 2007, en la cual estrena una nueva tabla de maniobras que pretende ser todavía más espectacular y dinámica que la anterior y Motril tendrá el honor de ser la sede en la que estos profesionales del vuelo la den a conocer en el territorio nacional.

La Patrulla Aspa del Ejército del Aire ofrecerá así su primera exhibición al público en España, tras su gira europea, en la playa de Poniente de Motril el próximo 16 de junio a las 12 y media de la mañana. La exhibición constará de diversas maniobras, como vuelos en formación, roturas y cruces de los elementos de la Patrulla y de espectaculares maniobras de helicópteros que por su complejidad y riesgo no es posible realizar en formación.

El honor de contar con la Patrulla Aspa en la ciudad de Motril ha supuesto dos años de gestiones de la concejalía de Seguridad Ciudadana y no hubiera sido posible sin el empeño del oficial de la Policía Local y coordinador, José Miguel Pérez Juárez.

ASPA es la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire. Está compuesta por 5 helicópteros EC-120 "Colibri", con base en el Ala 78 (Base Aérea de Armilla, Granada). En cada aeronave vuelan dos miembros de la patrulla. Sus pilotos son oficiales del Ejército del Aire que compaginan sus cometidos como miembros de esta patrulla con sus labores como instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire del Ala 78. Estos pilotos, herederos de la experiencia acumulada durante muchos años de enseñanza en vuelo, pretenden con sus exhibiciones representar el alto grado de profesionalidad y precisión de los pilotos de helicópteros del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas en su conjunto.

En esta nueva temporada se ha incrementado el número de roturas y de cruces frente al público. Hay también más figuras en estacionario, no solamente realizadas por el "solo", sino también por parejas e incluso tríos. En definitiva, la tabla de 2007 ha sido concebida para poner a prueba la tenacidad de los pilotos, operando en todos los extremos de la envolvente de vuelo del "Colibri".

El EC-120 "Colibri" es un helicóptero monomotor de 504 CV de potencia máxima, con capacidad para cuatro pasajeros, más el piloto. Tiene una autonomía de unas 4 horas y es capaz de volar a altitudes superiores a los 6.500 metros. Con sus exhibiciones, la Patrulla Aspa demuestra las excelentes características de estas modernas aeronaves, fabricadas por la empresa "Eurocopter", miembro del consorcio europeo EADS, y adquiridas por el Ejército del Aire en el año 2000.

0 comentarios