Blogia
Motril@Digital

Almuñécar contará con una desaladora

Almuñécar contará con una desaladora

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar adjudicó el concurso de concesión para la construcción y explotación de una desaladora a la Unión de Empresa Temporal (UTE) formada por Pridesa Proyectos y Servicios S A y Aqualia Gestión Integral del Agua S A.

El importe de ejecución de las obras se cifra en 23.910.668 euros. Junto a ello el importe de los trabajos previos, como son permisos y ensayos para una solución base de 5,3 Hm3 / año, se ha fijado en 207.060 euros y la redacción del proyecto constructivo en 116.000 euros.

El pleno también aprobó la concesión para la construcción y explotación de tanatorio a la empresa Almusecar S L por un canon anual de 1800 euros. El tema de la modificación de la concesión de gradas y locales en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, a la empresa Promotora Social del Cercado de la Santa Cruz adjudicataria de la concesión administrativa para la redacción del citado proyecto y explotación de locales comerciales, fue el que, a juicio del gobierno municipal "suscitó mayor debate por parte del PP que votó en contra de la misma, la solicitud de la mencionada empresa al restablecimiento del equilibrio económico financiero de la concesión en base a diversos informes técnicos por importe de 891.404 euros".

Por otro lado, se dio luz verde a la petición de Anfrasa que pidió la cesión de la concesión de aparcamiento del pabellón de La Herradura a la empresa Anpark Gestión S L que será la encargada de la construcción y explotación del mismo.

Al inicio de la sesión plenaria la corporación sexitana vio el escrito de la edil, Rosa Tamayo, - que al igual que el grupo socialista no asistió a la sesión - en el que informaba sobre el abandono del grupo socialista pero mantiene su escaño como concejal no adscrito. Más tarde se aprobaba por unanimidad una moción del PP sobre la política antiterrorista del Gobierno.

Por último, se aprobaron dos convenios urbanísticos en los barrios de Torrecuevas y San Sebastián, los refundidos del plan parcial Peñón del Lobo, los estudios de impacto ambiental de los sectorizados de Cabría, El Montañés y Conejito y los proyecto de actuación de vivienda en El Olivarillo, pago de Guerra y El Cerval.

0 comentarios