Blogia
Motril@Digital

El secretario general del PA Julián Alvarez apoya a Antonio Escámez en Motril

El secretario general del PA Julián Alvarez apoya a Antonio Escámez en Motril

El secretario general del PA, Julián Álvarez, abogó hoy por una política global con implicación de todas las administraciones, incluidas las europeas y los países del G-8, para abordar soluciones al fenómeno de la inmigración, que afecta "directamente" a España desde los últimos años.

Álvarez, que visitó hoy Motril (Granada) para apoyar al candidato andalucista a la alcaldía de este municipio, Antonio Escámez, consideró necesario que la Constitución Europea incluya competencias directas en materia de inmigración, así como que Andalucía y Canarias cuenten con unos estatutos especiales que den respuesta al problema de la inmigración.

Para el dirigente andalucista, la erradicación de la inmigración ilegal debe ir acompañada de un refuerzo en los controles en las fronteras, las inspecciones de trabajo y la puesta en servicio, como ha ocurrido en Portugal, del visado temporal de trabajo.

Abogó también por aumentar las plazas de acogida, que suman 610 en Andalucía y "no dan abasto", así como los fondos de cooperación a los países de origen con la redacción de convenios internacionales con ellos.

Álvarez consideró necesario buscar una mayor integración de los inmigrantes revisando los servicios públicos a su disposición -sanitarios y educativos- y favoreciendo la igualdad salarial, que en el caso de los inmigrantes es un 30 por ciento inferior al de los residentes nacionales.

El dirigente andalucista pidió el derecho al voto para los inmigrantes, estableciéndose como condición el arraigo en la zona, que debería demostrarse por medio de los padrones municipales. Para ello, pidió ayudas directas a la Junta y los municipios afectados por la llegada de inmigrantes.

0 comentarios