Blogia
Motril@Digital

Fiscalía investiga el despido de un empleado municipal del Ayuntamiento de Molvízar (PP) por negarse a votar por correo

Fiscalía investiga el despido de un empleado municipal del Ayuntamiento de Molvízar (PP) por negarse a votar por correo

La Fiscalía del TSJA investiga el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Molvízar (Granada), gobernado por el PP, por haberse negado supuestamente a votar por correo para que su jefe directo pudiera comprobar que votaba al partido Popular, que ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.

Según informó hoy la cadena Ser, el trabajador, Carlos Jiménez, fue despedido 48 horas después de que comunicara a su jefe, Francisco Arenas, miembro de la ejecutiva local del PP, que pensaba votar en las elecciones de forma presencial y no por correo.

En una conversación entre ambos difundida por la emisora, el trabajador mantiene que él sabe a quién tiene que votar -"al que he votado siempre", precisa- pero que acudirá el próximo domingo a las urnas, mientras que Francisco Arenas le hace saber que eso "va a trascender" y que luego no quiere "saber historias".

Arenas, cuyo hermano figura en puesto de salida en la candidatura a la reelección del alcalde de Molvízar, Francisco Fermín García (PP), le indica que tiene que comunicárselo porque es su "trabajo y función".

"El voto -en las urnas- va cerrado y nadie tiene un escáner y nadie sabe lo que vota uno. Te lo pregunto por el mosqueo que tienen todos (...) por eso te digo que cada uno con sus consecuencias. Ya está, Carlos, tú mismo, yo te lo digo de confianza", agrega Arenas.

Según informaron a Efe fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pidió hoy a la emisora la grabación, mientras que el PP ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos y depurar responsabilidades, según dijo a los periodistas el portavoz de este partido en Granada, Antonio Granados, que eludió pronunciarse hasta que se esclarezca el asunto porque, indicó, "las pruebas todavía no son claras".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, calificó en una rueda de prensa los hechos de "repugnantes" al entender que se trata de "las prácticas más burdas, más sicilianas", propias "de la mafia y de los caciques".

Según el dirigente socialista, quien exigió al PP la apertura de una investigación y que suspenda a todos los responsables implicados en lo ocurrido, las pruebas "son tan evidentes que la Justicia tiene que actuar sin que nadie se lo pida".

Se refirió asimismo a otras denuncias que los socialistas han presentado en el Juzgado y en la Junta Electoral en las que ponen de manifiesto la llegada de tarjetas censales de ciudadanos rumanos que han sido asignados en domicilios en los que no viven.

En las últimas elecciones municipales el PP obtuvo en Molvízar, un pueblo de la costa de Granada que tiene casi 3.000 habitantes, 6 concejales y el PSOE 5.

0 comentarios