Blogia
Motril@Digital

El PSOE destaca el "impulso" en Motril con su gobierno, "preámbulo" de lo que "está por venir"

El PSOE destaca el "impulso" en Motril con su gobierno, "preámbulo" de lo que "está por venir"

El PSOE mostró hoy la unión de las administraciones como aval para su candidato en Motril (Granada), Pedro Álvarez, y destacó el "impulso" del municipio con su gestión, "preámbulo" de lo que "está por venir", gracias a los compromisos alcanzados en todos los ámbitos de la Administración.

En un acto de campaña en la ciudad costera, al que asistieron Teresa Jiménez, delegada del Gobierno andaluz en Granada; Antonio Cruz, subdelegado del Gobierno; Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación provincial; Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril; y Juan Manuel Fernández, secretario de organización del PSOE, los socialistas arroparon a su candidato ensalzando todo lo que el partido, con el alcalde a la cabeza, ha conseguido por el municipio.

El puerto, el desarrollo turístico y el industrial y los accesos a la segunda ciudad de Granada por detrás de la capital centraron los discursos de cada uno de los responsables políticos reunidos en el Club Náutico de Motril. El candidato socialista puntualizó que "este impulso no es más que el preámbulo de todo lo que está por venir", a la vez que hacía mención al apoyo de sus compañeros asegurando que "una de las claves del momento de Motril y del éxito de su gobierno han sido los compromisos alcanzados en todos los ámbitos de la administración".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, recordó que "la Junta de Andalucía ha trabajado con el Ayuntamiento de Motril y con Pedro para alcanzar esa personalidad marítima, mediterránea y tropical que tiene ya la ciudad". Y sobre todo se mostró orgullosa del especial esfuerzo con respecto a las mejoras de equipamientos en playas en Motril, "convirtiéndolas en las mejores equipadas de todo el litoral andaluz".

Antonio Cruz, subdelegado del Gobierno, dijo que "nunca ha habido tanta inversión del estado como en esta legislatura" y que "los compromisos alcanzados han hecho realidad proyectos que a veces parecían una utopía que llegaran".

"La etapa de Pedro como diputado marcó una línea de seguimiento de los problemas de la costa y se consiguió hacer un importante volumen de compromisos", aseguró Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación. Así, continuó, "se ha luchado por los problemas medioambientales de los desechos de los invernaderos con la planta de tratamiento".

Además, anunció que a final "esperamos que funcione totalmente y que tenga los caminos de acceso finalizados". En materia de seguridad también explicó que con la creación del nuevo parque de bomberos de Cádiar se le dará mayor seguridad a los municipios a los que da cobertura el parque de bomberos de Motril. Finalmente, dijo que en relación a la pesca van seguir con la misma línea de trabajo que ya se está llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Pesquero y junto a la Cofradía de Pescadores de Motril.

Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, quiso destacar la importancia de la rapidez con la que está siendo resueltos los problemas de comunicaciones del Puerto de Motril, y que con la unión de la 323 y la 340 se conseguirá que haya un "ramal directo con la dársena" que evitará molestias a los ciudadanos, además de agilizar los transportes de mercancías que salgan y entren del muelle.

Finalmente, Juan Manuel Fernández volvió a reiterar que "las autovías estarán finalizadas en las fechas con las que se ha comprometido el gobierno de Zapatero, es decir, que en 2008 estará finalizada la Bailén Motril y en 2009 la A-7".

Por otro lado, quiso referirse a que Motril necesita un candidato como el socialista, "con dedicación plena y no como el candidato del PP, Carlos Rojas". Aludió a que Pedro Álvarez "será un alcalde volcado con su ciudad, porque no es compatible con la alcaldía estar en otros menesteres".

0 comentarios