Blogia
Motril@Digital

LA CADENA BEST HOTELS HA INVERTIDO 200 MILLONES DE EUROS EN SEIS NUEVOS HOTELES DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

LA CADENA BEST HOTELS  HA INVERTIDO 200 MILLONES DE EUROS EN SEIS NUEVOS HOTELES DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

El presidente de Best Hotels, José Batalla, revela en Almuñécar que su cadena ha invertido 200 millones de euros en los últimos doce meses al incorporar 6 nuevos hoteles, entre los que esta el abierto esta semana en el municipio sexitano denominado Best Alcázar.

Batalla, que presidió junto al alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo Juan Carlos Benavides la inauguración oficial del nuevo establecimiento en la Costa Tropical y noveno que cuenta ya la cadena en Andalucía, recordó que Best Hotels cuenta con 30 establecimientos hoteleros, con más de 9.000 habitaciones de las cuales un tercio son apartamentos y suites y una plantilla de 2.000 empleados de promedio anual. "Esto significa que, según el ranking, por capacidad en España está dentro de las 10 primeras cadenas, situada en Andalucía, en la cuarta posición y en Cataluña, la primera

También anunció que la cifra estimada de ventas de esta cadena hotelera para 2007 esta entorno a 190 millones de euros "siendo el crecimiento esperado para los próximo dos años de un 10 %", señaló.

En cuanto a los proyectos de futuro de Best Hotels, este pasa por la apertura próximamente de un hotel en Costa Ballena, Chipiona (Cádiz) de 530 habitaciones y cuatro estrellas, situado en primera línea de playa. "A continuación nuestra expansión nos dirigiremos a la ciudad", afirmó. En este sentido, manifestó que si en la actualidad, de los 30 hoteles que tiene la cadena, tres están en la ciudad: dos en Barcelona y otro en la capital de Andorra, "nuestro proyecto esta en duplicar la capacidad en hoteles de ciudad y en ese sentido estamos trabajando no solamente las grandes ciudades españolas sino europeas. Es posible que se cierre en breve alguna compra o incorporación en Alemania, Bélgica y Francia. No uno en cada país, aclaró, sino que estamos negociando en varias zonas aunque no hay nada firmado todavía".

José Batalla también se refirió a la apuesta realizada en Almuñécar manifestando que desde Best Hotels tiene la voluntad de colaborar en el desarrollo turístico de la Costa Tropical al lado del Patronato Municipal de Turismo "ya que tenemos la firme convicción que el encanto de este municipio y sus alrededores los turistas quedarán como nosotros: enamorados de su belleza. Además, añadió, con la llegada de la autovía desde Málaga tiene un buen porvenir que se incrementará con un mayor con la autovía que llega desde a Granada y Almería".

Sobre el perfil del turista que elige los hoteles de esta cadena el máximo responsable indicó que las ventas se sitúan en el 50 % en España, un 35 % de clientes de Europa y el resto repartido por América, Japón y países árabes. "Esto significa que tenemos la cifra más alta de clientes españoles entre las diez mayores cadenas españolas", señaló.

Por su parte, el alcalde y presidente del Patronato de Turismo de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, tras agradecer la apuesta de Best Hotels por el municipio sexitano recordó que con el nuevo establecimiento Almuñécar y La Herradura superan las 6.000 plazas hoteleras en categorías superiores

Benavides tras referirse al alto grado de mano de obra local que se incorpora a la plantilla del nuevo hotel, se refirió a los proyectos complementarios que se proyectan para hacer más atractiva la zona En este sentido enumeró los campos de golf, la estación náutica, el parque subacuatico o el acuario municipal "que contribuirá a mejorar la oferta", dijo.

El nuevo hotel denominado Best Alcázar cuenta con 241 habitaciones, repartidas en dos edificios y además zona de estar, sauna, jacuzzi, tenis, spa y un comedor con una capacidad de 500 personas. La inversión, hasta el momento, es de 30 millones de euros y generará una plantilla de 80 puestos de trabajo cuando año próximo abra 160 apartamentos turísticos más que tiene el complejo tal y como informó su director, Miguel Artigas.

0 comentarios