Blogia
Motril@Digital

La Policía Local intensifica la vigilancia de establecimientos para impedir la venta de alcohol fuera de horario y a menores

El grupo de paisano de la Policía Local de Motril va a intensificar la vigilancia sobre todos los establecimientos que dispensan bebidas alcohólicas para impedir su venta fuera del horario establecido y/o a menores, ante las numerosas denuncias de vecinos que ponen en conocimiento de los agentes la supuesta comisión de estas infracciones.

La Policía Local de Motril ha advertido de que se levantarán actas de infracción a todos aquellos establecimientos que incumplan esta normativa y se dará inicio al correspondiente procedimiento sancionador contra sus responsables. A instancia de las denuncias ciudadanas, los agentes que integran el grupo de paisano de la Policía Local de Motril han levantado entre marzo y abril un total de catorce actas por venta de alcohol pasadas las 10 de la noche, cuando la normativa vigente prohíbe su comercialización en el horario comprendido entre las 22 y las 08 horas.

El artículo 7.2 de la Ley 7/2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, sanciona con multa de 301 euros a 24.000 euros el incumplimiento del horario de venta de alcohol.

Además de la sanción económica que se determine en su momento, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento sancionador contra dos de estos establecimientos denominados ’24 horas’ del municipio de Motril, uno situado en la calle Carrera y otro en la Plaza Narciso González Cervera, ambos por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Como medida provisional y a la espera de la resolución, el Ayuntamiento ha ordenado la suspensión temporal de la licencia de apertura de estos dos locales para su ejercicio desde las 22 horas hasta las 08 horas del día siguiente.

La medida cautelar dictada por el Consistorio ha sido adoptada ante el reiterado incumplimiento del horario máximo de venta de bebidas alcohólicas y al objeto de evitar el impacto acústico que el ejercicio de la actividad viene generando en las viviendas próximas, garantizando así el derecho al descanso, la intimidad y la salud de los vecinos y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana. De este modo, durante toda la semana pasada, la Policía Local de Motril ha venido ejecutando el cierre de estos dos establecimientos desde las diez de la noche.

Al margen de estos dos establecimientos, el mismo grupo policial ha levantado actas de infracción a otros locales por venta de bebidas alcohólicas a menores. En estos casos, se ha dado traslado de los hechos al Grupo de Menores de la Policía Local (GRUMEN) para que estudien pormenorizadamente cada uno de los asuntos y pongan en conocimiento de los padres la adquisición por parte de sus hijos de bebidas alcohólicas.

0 comentarios