Blogia
Motril@Digital

Elecciones Municipales 2007

Elecciones Municipales 2007

El candidato a la alcaldía de Motril, Carlos Rojas, ha firmado en la mañana de hoy un acuerdo con la Asociación de Vecinos de Playa Granada.En esta zona, viven más de 300 familias durante todo el año y necesitan que les sean cubiertos   los  servicios públicos  más básicos de los cuales carecen en la actualidad.

* El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz adjunta, Luisa García Chamorro, ha denunciado en la mañana de hoy que "lamentablemente y por culpa de la dejadez del Sr. Álvarez y su partido político, el PSOE, va a salir adelante, sin que nadie haya dado las explicaciones pertinentes la ampliación de Secicar, tenemos que decir que nuestro Puerto va a contar en breve con más depósitos de gasolina, en concreto, dos nuevos tanques de gasóleo y gasolina así como con la legalización de otros dos depósitos que se construyeron de manera ilegal”, ha explicado la edil popular".

El portavoz del Grupo municipal socialista y concejal de Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, asegura que no se construirá depósito alguno en el Puerto por una decisión tomada por la corporación en pleno. El edil culpa a Rojas de permitir la construcción de los dos depósitos ilegales de SECICAR mientras gobernaba en el Ayuntamiento. Pérez Oliveros indicó que esos dos depósitos se construyeron de forma ilegal entre 2003 y 2004, cuando Rojas gobernaba sin que el PP hiciera nada por evitarlo, ni paralizar la obra. Explica que es el Ayuntamiento quien debe hacer cumplir las directrices del urbanismo local y acusa a Rojas de dejación de sus funciones con este tema, lo que podría constituir un presunto delito de prevaricación.

En Izquierda Unida de Almuñécar consideramos lamentable que nuestro municipio esté a la cabeza de la provincia por el sueldo del alcalde. Con un sueldo de 56.409 € anuales, casi 8 millones de pesetas, nuestro alcalde cobra siete mil euros más que el alcalde de Motril, una ciudad que tiene el doble de habitantes. Según los datos que ayer se publicaban en prensa, sólo el alcalde de Granada aventaja al de Almuñécar por 211 euros al año.Este sueldo tan alto contrasta con la situación económica de muchas familias almuñequeras que no llegan a fin de mes y con un municipio que es el séptimo de la provincia en nivel de paro, con un 6,6% de desempleo según los últimos datos oficiales.  

El Partido Popular de Motril, a través de su Presidente y Portavoz Carlos Rojas ha anunciado en la mañana de hoy un gran proyecto que ha incluido en su programa de gobierno y que priorizará,  si tiene la oportunidad de gobernar a partir del próximo Domingo, 27 de Mayo.Este proyecto consistirá en la construcción de cuatro carriles en ambos sentidos en el acceso que conecta la Playa con la ciudad de Motril, por el tramo conocido por la Rambla de las Brujas.  La construcción será posible gracias al soterramiento de la Rambla, que irá acompañado de un ambicioso proyecto de desarrollo sostenible con la Vega Motrileña.De otro lado el candidato a la alcaldía de Motril, Carlos Rojas, ha explicado  que  el acceso a Motril por el candelón también será de cuatro carriles para que Motril cuente con un acceso digno por esta zona, “tal y como merece la ciudad y los motrileños”. 

El candidato a la Alcaldía de Motril por el PSOE, Pedro Álvarez, ha indicado que va muy tranquilo a las elecciones que se celebraran el próximo domingo, “con la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho y por haber mejorado enormemente la ciudad, algo que el PP no puede decir pese a haber gobernado durante 15 meses”. Pedro Álvarez dijo que quien está nervioso es el PP y Carlos Rojas que, ante los resultados de las encuestas publicadas el pasado fin de semana, “no sabe que as sacarse de la manga para intentar cambiar esos resultados y arañar unos cuantos votos con mentiras a los ciudadanos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados durante los últimos años”.. 

El candidato a la Alcaldía de Motril Carlos Rojas, ha anunciado en la mañana de hoy  una novedosa propuesta que su formación política ha incluido en su programa de gobierno y que pondrá en marcha a partir del 27 de Mayo si los ciudadanos le dan su confianza.La iniciativa consiste crear plazas de aparcamiento en todo Motril a un precio asequible.Los populares han anunciado que promoverán desde la empresa municipal de Vivienda EMUVIMO, la construcción de estos parkings  a través de una modificación de los Estautos de esta empresa municipal si fuese necesario. El objetivo es abaratar el coste de estas plazas de aparcamiento y que  de esta forma  sean más asequibles para los motrileños. Al ser una empresa pública las plusvalías de la venta de las plazas de  garaje revertirán directamente a los ciudadanos  a través de un abaratamiento de las plazas de aparcamiento que sean adquiridas. Los Parkings se construirían en  la Plaza de la Libertad, la Plaza de la Tenería, el Huerto del Capitán, la Calle Ancha, la Matraquilla y el Barrio de la Fabriquilla. 

En la recta final de la campaña electoral, Ángel Coello, candidato de Izquierda Unida de Salobreña y otros miembros de su candidatura se han reunido con los miembros del  Claustro de Profesores de algunos de los centros educativos de la localidad. Ángel Coello y Rafael Calero han explicado a los maestros y maestras sus propuestas en materia de Educación y han debatido sobre uno de los temas que más preocupan a la opinión pública, la educación de sus hijos e hijas. Para IU el mejor modo de garantizar el ejercicio del derecho a la educación, pasa por la defensa a ultranza de un sistema educativo público y de calidad, que esté al servicio de las necesidades sociales, de la igualdad de oportunidades y de la transmisión de valores democráticos

0 comentarios