Blogia
Motril@Digital

Esta mañana se ha constituido el Consejo de Navegación del Puerto de Motril

Esta mañana se ha constituido el Consejo de Navegación del Puerto de Motril

Esta mañana ha quedado constituido el Consejo de Navegación del Puerto de Motril y han tomado posesión sus doce miembros, pertenecientes a la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, prácticos, remolcadores, servicio de amarras, Salvamento Marítimo, consignatarios y aduanas.

Asimismo, se ha aprobado la creación del Comité de Servicios Portuarios Básicos y la Comisión de Tráfico y Seguridad Marítima, encargada de estudiar e informar en materia de maniobras de los buques, zonas de fondeo, señalizaciones marítimas, dragados y vertidos.

El presidente de la Autoridad, Ángel Díaz Sol, ha puesto el acento en la necesidad de que, “a la mayor brevedad”, ambas comisiones de trabajo estén en marcha para analizar las cuestiones de su competencia.

El Consejo de Navegación y Puerto es un órgano de carácter consultivo que tiene por objeto asesorar a nivel técnico al presidente de la Autoridad Portuaria y al Capitán Marítimo.

El Consejo de Administración del pasado mes de febrero, el primero del año, acordó modificar la composición del mencionado Consejo de Navegación para facilitar la incorporación del servicio de amarras y un representación más de las empresas consignatarias, que pasa a tener tres.

0 comentarios