Blogia
Motril@Digital

Un juzgado de Motril expulsa a un marroquí después de haber sido sorprendido con 3 kilos de hachís

Un juzgado de Motril expulsa a un marroquí después de haber sido sorprendido con 3 kilos de hachís

Un juzgado de Motril ha expulsado a un marroquí del territorio español durante diez años tras ser sorprendido por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con algo más de tres kilos de hachís cuando intentaba entrar junto a otros siete inmigrantes en una patera de madera por la costa granadina.

La sentencia, a la que tuvo acceso Efe, considera probado que sobre las 7.00 horas del pasado 29 de noviembre, el acusado, B.E.M., de nacionalidad y residencia marroquí, fue detenido por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando viajaba a bordo de una embarcación de madera dotada de un motor fuera borda de 15 C.V. y situada a cuatro millas al sur de Salobreña, cuando pretendía junto a otros siete compatriotas alcanzar la costa española.

Una vez que se procedió por los agentes al transbordo de los marroquíes a la embarcación Río Ebro del Servicio Marítimo, se le intervino al acusado, adosado al cuerpo con cinta aislante, nueve tabletas de hachís y en el interior de la cazadora otras seis.

La sustancia aprehendida tenía un peso de más de 3 kilogramos y fue valorada en 4.197,8 euros en el mercado ilícito.

En principio se condenaba a B.E.M a tres años de prisión, al pago de una multa de 16.000 euros y a las costas procesales, pero en aplicación del nuevo Código Penal, la pena, al ser inferior a los seis años y no tener el procesado residencia legal en España, ha sido sustituida por la expulsión del territorio español durante diez años.

0 comentarios