Blogia
Motril@Digital

Tranquilidad en la jornada de reflexión en la Costa de Granada

Tranquilidad en la jornada de reflexión en la Costa de Granada

* Normalidad en la jornada de reflexión en la costa de Granada. Los cabezas de lista de los distintos partidos políticos han optado por tomarse el día de reflexión como jornada merecida de descanso despues del esprin final vivido en los últimos días de campaña. Todo está preparado. Sin novedad en la Junta Electoral Provincial. Todo a la espera de que mañana domingo se inicie la votación tras la constitución de las mesas electorales. La Radiotelevisión de Motril emitirá un programa especial de 5 horas de duración que se iniciará a las 20,00 horas en el que se dará información detallada al segundo de los recuentos de votos en todas y cada una de las mesas electorales de Motril, Salobreña, Almuñécar y de los distintos pueblos que conforman la costa de Granada.

* El municipio de Almuñécar, tercero de la provincia de Granada, tras la capital y Motril, están llamados a las urnas un total de 18.500 votantes, según el Censo Electoral de este municipio y entre ellos casi 900 residentes europeos censados, según informó el responsable de la Oficina del Censo Municipal, Juan de Dios Sánchez. El Censo Electoral actual de Almuñécar asciende a 17.645 personas y además 876 personas residentes europeos que o bien ya han votado anteriormente o tienen intención de votar ahora. Estos votantes se repartirán por un total de 29 mesas distribuidas en 13 secciones y cuatro distritos.

 * Los ocho partidos que optan a la Alcaldía de Motril se repartirán los votos de los 42.392 vecinos censados que pueden votar en comicios de este domingo.De ellos, 2.827 son nuevos electores, la gran mayoría jóvenes que se estrenan en las urnas con las municipales al haber cumplido los 18 años tras los último comicios.En las pasadas elecciones, el índice de participación en Motril fue del 61,6%, lo que significa que participaron 25.207 motrileños del total censado entonces, 40.920 ciudadanos. En cuanto a los extranjeros, 282 tienen derecho al voto en Motril por ser ciudadanos de países de la Unión Europea. 

* Un total de 13 mesas electorales que estarán distribuidas por el municipio. En Salobreña, el censo electoral se sitúa en 8.570 ciudadanos con derecho a voto. De ellos 242 son residentes extranjeros de la Unión Europea, cuyos votos estarán repartidos en las 13 mesas repartidas por La Villa, Lóbres y La Caleta.

0 comentarios