Blogia
Motril@Digital

IU apoyaría un pacto entre el PSOE y el PA-PAI. IU no formaría parte del gobierno

IU apoyaría un pacto entre el PSOE y el PA-PAI. IU no formaría parte del gobierno

IU apoyaría un pacto entre el PSOE y el PA-PAI que le diera la alcaldía de Motril al socialista Pedro Álvarez, pero sin pertenecer al equipo de gobierno, lo que haría que se gobernara en minoría, anunció hoy el candidato y portavoz municipal de este grupo, Felipe Villa.

El edil apuntó que pueden apoyar a Pedro Álvarez para la alcaldía en un gobierno minoritario, siempre y cuando se produjera un acuerdo de gobernabilidad entre el PSOE y el PA-PAI, pero que ellos se mantendrían fuera del equipo de gobierno ya que es "imposible que esté en un gobierno con este señor" en referencia a Antonio Escámez, portavoz del PA.

El que fue candidato de IU felicitó al PP por su victoria y al pueblo de Motril por el incremento de participación, y consideró que los populares han recogido "el sentimiento de la ciudadanía de la necesidad de un cambio", aunque su formación prefería que se hubiera producido "más hacia la izquierda y no a la derecha".

Aseveró que IU va a desempeñar una oposición "constructiva, sin usar mentiras ni engaños, con la pretensión de que se produzca de verdad un cambio a la izquierda".

Villa instó al presidente popular y candidato más votado en los comicios electorales del pasado 27 de mayo, Carlos Rojas, a que "cumpla con lo prometido" y le garantizó su apoyo en asuntos como la construcción de 5.000 VPO, la ampliación del Conservatorio de Grado Medio, la edificación del Auditorio Municipal y del Palacio de Congresos, la protección de los lugares con interés ecológico o la creación de zonas verdes.

"Si lo hace, nos tendrá al lado, pero nos tendrá enfrente si pretende privatizar los servicios públicos, si emprende un modelo especulativo y si se materializan las amenazas del PA hacia los trabajadores municipales", afirmó.

0 comentarios