Blogia
Motril@Digital

Se remodela el consultorio médico de Calahonda

Se remodela el consultorio médico de Calahonda

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, ha visitado hoy martes la localidad de Calahonda, en el municipio de Motril, para conocer el nuevo consultorio médico tras la profunda remodelación llevada a cabo en el mismo. Con los trabajos de reforma se han ganado 32 metros cuadrados de superficie de un suelo de propiedad municipal colindante con el consultorio, que han sido integrados en el mismo, lo que ha permitido aumentar el número de consultas pasando de dos a tres. De ellas, una funcionará como sala de observación y tratamientos.

La reforma y equipamiento del consultorio médico, integrado en la Unidad de Gestión Clínica de Motril-Este adscrita al Área de Gestión Sanitaria Sur, ha supuesto una inversión superior a los 98.500 euros por parte de la Consejería de Salud. Esta inversión se ha llevado a cabo a través del Plan de Fomento de Empleo en Andalucía, enmarcado en el convenio firmado con la Diputación Provincial de Granada para la gestión de este programa. De esta inversión, 90.000 euros se han destinado a la obra de reforma y adecuación de espacios y el resto, más de 8.500 euros a equipamientos y suministros para el centro.

En las instalaciones sanitarias de Calahonda, con una superficie de 114 metros cuadrados, prestan servicio un médico y un enfermero de lunes a viernes y de 08.00 a 15.00 horas. Las nuevas instalaciones vienen a cubrir las necesidades asistenciales de los 1.500 habitantes de este núcleo poblacional.

Las obras acometidas en el centro, ubicado en la planta baja de un edificio de propiedad municipal que se levanta en la Plaza Neptuno, se han centrado a la parte asistencial y han permitido eliminar las barreras arquitectónicas que existían. Además, se ha ganado en funcionalidad, tanto en las consultas como en la sala de espera y los aseos, que han sido adaptados para adecuar su uso a las necesidades de aquellos usuarios con movilidad reducida.

Por último, se ha renovado totalmente la red eléctrica, informá-tica, climatización y telefónica. La cartera de servicios que se oferta en estas instalaciones contempla la cobertura de todos los programas de la cartera de servicios de atención primaria del SAS.

0 comentarios