Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer y el Centro de Educación de Adultos presentan una revista creada por alumnos del ‘Taller de Escritura Creativa’

La concejalía de Mujer y el Centro de Educación de Adultos presentan una  revista creada por alumnos del ‘Taller de Escritura Creativa’

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz, ha presentado la revista que los alumnos de la II edición del ‘Taller de Escritura Creativa Guadalfeo’ han realizado como actividad final del curso. El Ayuntamiento de Motril, en colaboración con el Centro Municipal de Educación Permanente de Personas Adultas, ha organizado este programa iniciación y perfeccionamiento de técnicas narrativas y análisis literarios en el que han participado unos treinta alumnos.

El ‘Taller de Escritura Creativa’ ha sido dirigido y coordinado por el profesor Francisco Ayudarte, quien ha empleado un método de trabajo adaptado a las posibilidades que ofrece Internet como espacio de información, formación, comunicación y edición virtual. La revista se presenta al público mañana jueves a partir de las seis de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Palma.

Laura Díaz ha explicado que la revista recoge los trabajos de investigación y escritura realizados por los alumnos del ‘Taller Guadalfeo’ cada viernes por la tarde en el centro de educación de adultos Juan Rodríguez Pintor. La publicación recoge, aparte de los trabajos propios de los participantes, el análisis de textos de escritoras como Emilia Pardo Bazán, un cómic que trata temas de mujer, versos, pequeños relatos y opiniones.

El profesor ha impartido clases y realizado ejercicios prácticos en la sede del CEP. Además, los alumnos han podido seguir el taller, desarrollar tareas o propuestas en formato electrónico. Éstas se le han entregado al tutor por e-mail y el mismo profesor ha respondido a cada miembro del grupo por medio de las nuevas tecnología e Internet. Los alumnos han intercambiado también sus creaciones a través de la página web http://www.rebalaje.es.tt y han colaborado como redactores en el portal y en la revista virtual "Insomnio" (http://www.insomnio.es.tt),. La duración de este curso ha sido de ocho meses.

Finalmente, el director del ‘Centro de Educación de Adultos Juan Rodríguez Pintor’, Antonio García Maldonado, ha comentado que con la publicación de esta revista se saca fuera de las aulas el trabajo de los alumnos del taller. García Maldonado ha destacado que éste Centro acoge otras actividades formativas sobre ecología o informática. Dichas iniciativas están abiertas a las personas que quieran matricularse el próximo curso.

0 comentarios