Blogia
Motril@Digital

Almuñécar pone en marcha HOY III Escuela de Padres

Almuñécar pone en marcha HOY  III Escuela de Padres

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha HOY  III Escuela de Padres como “un espacio de reflexión, formación e información a padres, en la que se abordarán diferentes temáticas  relacionadas  principalmente con la educación y el cuidado de nuestros hijos”, según informó la  responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

En esta primera jornada se hará la presentación y se avanzará  el desarrollo de las distintas etapas que impartirán la psicóloga y coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas, María Victoria Cervilla Fornes, y  la técnico profesional, Mouna Hrar Essouali.

“En la presentación de la  Escuela de Padres se darán las nociones  sobre ¿qué es ser padre?, nuestra filosofía y objetivos, así como nuestra metodología y línea de actuación. La semana siguiente, día 14,  -porque siempre será los miércoles de 17 a 18,30 horas- ,  trataremos la etapa del niño preescolar de 0 a 6.  En este sentido, trabajaremos los temas de personalidad y autocontrol, el manejo de las emociones, el desarrollo psíquico y el desarrollo psicosexual”, dijo la responsable-técnico de este programa.

Cervilla  subrayó que este año se han propuesto  darle un giro  a la línea de actuación “y organizar las charlas por etapas de desarrollo evolutivo para  así proporcionar a cada padre o madre soluciones y pautas concretas, acordes con la edad de su hijo”, explicó.

Por su parte la concejal María del Carmen Reinoso recordó  que el programa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, de esta edición abarca siete sesiones: cuatro sesiones en Almuñécar, incluida  la presentación, y otras tres,  en La Herradura, que serán impartidas durante  el mes de junio.

Programa

Para el miércoles, 21 mayo,  abordaremos  la etapa del niño escolar de 7 a 11 años. Para ello Trabajaremos Aspecto sociales y emocionales, la autonomía, auto confianza y autoestima, actitud activa y empatía. La última charla en Almuñécar, prevista para el miércoles,  28 mayo, está previsto tratar la adolescencia, etapa de 11 a 16 años. “Trabajaremos psicología de la adolescencia, autocontrol, disciplina, comportamiento responsable y las peleas familiares”, indicó Reinoso.

El programa se impartirá  en el salón de actos de Servicios Sociales de Almuñécar. Este mismo programa se llevará a cabo en La Herradura  los días 4, 11, 17 de junio. Con el fin de colaborar con las madres y padres que estén interesados en asistir, se pondrá en un servicio de guardería totalmente gratuito para los asistentes.

 “Aprovecho para invitar a todos los padres de la localidad, tanto futuros padres -que están esperando que nazcan sus hijos- como aquellos que tenga hijos adolescentes compartiendo todos una experiencia común y única de formarse y mejorar en herramientas, a la hora de abordar situaciones complejas que puedan surgir en la educación de sus hijos”, dijo Reinoso

Desde la Concejalía de Bienestar Social, se agradece que siempre abran sus puertas a nuestras propuestas y busquen rápidamente hueco en sus agendas escolares para poder instaurar las actividades que se les proponen, así como a la empresa “Al_Alba”, el centro infantil “Reina Sofía” y a las participantes del curso de Kanguros,  que van a colaborar poniendo a su disposición el servicio de guardería. Nuestro más sincero agradecimiento”, dijo la edil sexitana.

0 comentarios