Blogia
Motril@Digital

El comité local del PP de Almuñécar vuelve a negarle por segunda vez el pacto que le propone Convergencia Andaluza

El comité local del PP de Almuñécar vuelve a negarle por segunda vez el pacto que le propone Convergencia Andaluza

El Comité Ejecutivo del PP de Almuñécar ha acordado no pactar ni con el PSOE ni con Convergencia Andaluza (CA) por la alcaldía sexitana, informó ayer su presidente y candidato en la localidad, Juan Luis González Montoro.

Con esta postura los populares vuelven a rechazar la oferta de pacto lanzada esta semana, y por segunda vez, por el candidato de CA y alcalde en funciones, Juan Carlos Benavides.

González Montoro reprochó a Benavides que durante tres meses difundió que el PP había pactado con el PSOE para, después de las municipales, arrebatarle la alcaldía, por lo que criticó la "desvergüenza" de ofrecerle un pacto de gobernabilidad "sin desmentir todas esas falsedades".

Recordó que, ante esas afirmaciones, el PP tuvo que acudir al notario y hacer público la decisión de su dirección de no pactar con nadie y respetar la lista más votada, que finalmente resultó ser la encabezada por Benavides.

El candidato del PP también negó haberse reunido con el PSOE para un posible cuatripartito, si bien reconoció que hay "un ofrecimiento" por IU y PA para que Benavides no sea alcalde.

En cuanto a la oferta de CA para gobernar con el PP y llegar a acuerdos sobre la composición de la Mancomunidad de Municipios, dijo que sólo escucharan "los ofrecimientos" y pondrán sobre la mesa sus proyectos prioritarios de acceder al poder.

En cuanto a la pérdida de dos ediles por parte del PP, anunció que el partido acometerá "un cambio en estructura interna, en mensaje y en comunicación externa" después de la campaña electoral para las generales.

0 comentarios