Blogia
Motril@Digital

CPM-AL y PSOE se reunirán para pactar un gobierno de cuatro años en Albuñol

La Alcaldía de Albuñol (Granada) está pendiente de un pacto entre el alcalde en funciones, el independiente José Sánchez Rivas, cuya lista fue la más votada, su hija, María José Sánchez (PSOE), y el candidato del PSA, Juan Carlos Martín López, por el que se ha producido un "leve acercamiento", aunque el primero ve "difícil" formalizar el acuerdo al que, en principio, se oponía su hija por una "pelea" entre ambos.

Mañana a las 11.00 horas está prevista una nueva reunión entre el independiente, que encabeza la lista de la Candidatura por el Progreso del Municipio en Albuñol (CPM AL), su hija por el PSOE y Martín López por el PSA, ya que entre los tres sumarían los ocho ediles que darían estabilidad al gobierno del municipio, que cuenta en total con 13 ediles.

Sánchez Rivas consideró, no obstante, que el acercamiento "no es muy sólido" por lo que no descarta que éste fracase, toda vez que las reuniones con ambos partidos no han dado aún lugar a acuerdos concretos.

Sí afirmó que con el PP "no hay posibilidad de pacto" puesto que no se ha producido "entendimiento" entre ambas formaciones que tienen "intereses encontrados" no sólo en sus ideas y programas, sino también en los acuerdos puntales que podrían, dado el caso, acordar.

Esa posibilidad es "lo único seguro" que rechaza Sánchez Rivas, que dijo respecto al posible pacto tripartito por el que estaría al menos dos años más al frente de la Corporación que está "un poquito más cerca", si bien se mostró cauto de cara al éxito del acuerdo.

Su intención, como ya indicó hace días el ex militante socialista, es lograr un gobierno de "progreso" en el municipio, aunque no descarta tampoco pasar los próximos cuatro años en la oposición.

Las discrepancias existentes entre el alcalde en funciones y su hija las atribuye el aún regidor a una "pelea política", aunque es conocida la mala relación existente entre ambos desde hace años por motivos personales.

0 comentarios