Blogia
Motril@Digital

Mañana sábado a las 11 de la mañana sesión de investidura de Carlos Rojas como alcalde de Motril

Mañana sábado a las 11 de la mañana sesión de investidura de Carlos Rojas como alcalde de Motril

El Ayuntamiento de Motril celebra sesión constitutiva de Pleno tras las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007. El acto comenzará en el Salón de Plenos a partir las 11.00 horas de la mañana. En ese momento, el secretario dará lugar a la lectura de las normas que rigen la sesión de investidura: Ley de Régimen Electoral General (Capítulo 8º) y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (artículo 36 y siguientes). Seguidamente se constituirá la Mesa de Edad, formada por Francisco Alcaraz Ruiz (PP) y Mª Laura Fernández González (PP).

A continuación, el secretario del Ayuntamiento irá llamando, uno a uno, a los nuevos concejales electos, quienes irán jurando o prometiendo su cargo en el siguiente orden:

1. Carlos Rojas García (PP)
2. Pedro Álvarez López (PSOE-A)
3. José García Fuentes (PP)
4. Manuel García Albarral (PSOE-A)
5. Luisa María García Chamorro (PP)
6. María Pilar Mingorance Quiles (PSOE-A)
7. Manuela Santiago Martín (PP)
8. Ruth María García Pérez (PSOE-A)
9. Nicolás José Nacarro Díaz (PP)
10. Antonio José Escames Rodríguez (PA)
11. Felipe Villa Rodríguez (IU-LV-CA)
12. Ángeles López Cano (PP)
13. Francisco Rodríguez Castillo (PSOE-A)
14. María Teresa Morales Moreno (PP)
15. Magdalena Sánchez Fernández (PSOE-A)
16. Elene Vallejo Fernández (PP)
17. Francisco Pérez Oliveros (PSOE-A)
18. Trinidad Márquez Fernández (PSOE-A)
19. José Luis Chica López (PP)
20. Francisco Villoslada Correa (CPA-PICC)
21. Daniela Paqué Peña (IU-LV-CA)
22. Joaquín Sánchez Joya (PSOE-A)
23. María Inmaculada Torres Alaminos (PP)

Una vez que los nuevos concejales ocupen asiento en el Salón de Plenos según el lugar designado a su grupo político, los portavoces propondrán candidato a alcalde. El orden será el siguiente: primero IULV-CA, en segundo lugar la coalcición PA-PAICC, posteriormente, en tercer lugar el PSOE-A y, finalmente el PP. Los portavoces de los grupos tendrán para argumentar su elección diez minutos. Luego, los concejales escribirán en una papeleta el nombre del candidato a alcalde, un voto que depositarán en el orden en el que juraron o prometieron sus cargos en la urna instalada al efecto en la Mesa de Edad, cuyos miembros serán los últimos en depositar su sufragio y quienes harán posteriormente el recuento.

Será proclamado alcalde quien, tras el escrutinio, obtenga trece o más votos. De no ser así, se designará alcalde el candidato de la lista más votada el pasado día 27 de mayo en las elecciones municipales.

El nuevo alcalde tomará el asiento de la presidencia del Pleno y el bastón de mando de la ciudad. Luego, pronunciará el discurso de investidura y se levantará la sesión.

0 comentarios