Blogia
Motril@Digital

Se crea una linea de seguro para la chirimoya

Se crea una linea de seguro para la chirimoya

El Grupo de Trabajo para el seguro del Chirimoyo ha concluido los estudios para la incorporación de las producciones de este frutal en una línea específica de seguro, presentando las normas de contratación, garantías e indemnizaciones para el presente plan de seguros 2007.

El ámbito de aplicación del seguro se extenderá a todas las parcelas de cultivo de la chirimoya en regadío, cultivadas en plantación regular situadas en las comarcas y municipios de cultivo correspondiente a las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Almería, según informó la Junta en una nota.

Este seguro cubrirá los daños que en cantidad y calidad sufran las producciones de chirimoya cultivadas al aire libre y por los riesgos de pedrisco, viento y daños excepcionales que ocurran dentro del período de garantía.

Se establecerán dos garantías una por producción y otra por plantación.

El grupo de trabajo, con sede en Granada, que fue constituido en el año 2006 a demanda del sector productivo en el seno de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Andalucía, está formado por los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, la Federación Andaluza de Cooperativas (FAECA), AGROSEGURO, ENESA, el Consorcio de Compensación de Seguros y representantes de la Administración Central y Autonómica.

El cultivo del Chirimoyo alcanza una superficie de 3.300 hectáreas en Andalucía, con una producción de 50.000 toneladas y se extiende por la franja costera andaluza, principalmente en las provincias de Granada, con 3027 hectáreas de cultivo, y Málaga con 253 hectáreas.

La Consejería de Agricultura y Pesca procederá a la incorporación del seguro de la chirimoya entre las líneas de seguros agrarios con derecho a subvención.

0 comentarios