Blogia
Motril@Digital

GRITO-PDD-C gobernará en minoría en la ELA Carchuna-Calahonda. El PSOE-PP no desean entrar en el gobierno

La Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda se gobernará en minoría y con acuerdos puntuales por la coalición GRITO/PDD-C -tres de los siete vocales, incluido el alcalde-. A esta situación se llega después de que la ejecutiva del PDD-C se reuniera en la tarde noche del lunes a analizar los resultados de las reuniones mantenidas con los grupos políticos que conformarán el próximo lunes 25 de junio la Junta Vecinal y que regirán durante los próximos cuatro años los destinos del Llano de Carchuna-Calahonda, contando con el primer alcalde democrático de la historia del anejo.

Los dos partidos estatales, PSOE y PP, han mostrado su negativa a formar parte de un hipotético pacto. Por otro lado, las diferencias manifiestas que separan a las coaliciones GRITO/PDD-C de PA/PAI-CC llevaron a los miembros del PDD-C a tomar esta determinación, después de sopesar los pros y los contras de la situación, todo ello aprobado por unanimidad.

Todos los grupos políticos manifestaron estar dispuestos a apoyar cualquier proyecto que busque beneficios para El Llano, por lo que no se plantearán problemas en la gestión a juicio de la ejecutiva del PDD-C, puesto que en el tiempo que se gobernó en funciones no se presentaron mociones que fueran de gestión de la Administración local, sin hacer uso por tanto de mociones políticas.

Esta medida es momentánea y no cerrará la puerta a cualquier acercamiento que pueda favorecer un pacto con cualquiera de las fuerzas políticas y que, por ahora, no es viable, no en vano la coalición asegura que "se procurará llevar el máximo consenso posible a las propuestas, con lo que el grupo está seguro de que se ganará en transparencia, participación y rapidez, por el bien de los vecinos del Llano, máxima de cualquier proyecto político", termina.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres