Blogia
Motril@Digital

Refuerzan el dispositivo de vigilancia en la costa de Granada con las hogueras de San Juan

Refuerzan el dispositivo de vigilancia en la costa de Granada con las hogueras de San Juan

La Consejería de Medio Ambiente, el Seprona de la Guardia Civil y la Policía Autonómica reforzarán sus dispositivos de vigilancia en las zonas naturales de la Costa granadina durante la noche del 23 al 24 de junio para evitar incidentes con las tradicionales hogueras de San Juan.

En concreto, los agentes de Medio Ambiente, del Seprona y de la Policía Autonómica se coordinarán para vigilar los lugares más conflictivos por su cercanía a espacios naturales, como son la Playa de Cantarriján, la desembocadura del río Guadalfeo y Castell de Ferro, informó hoy la Junta en un comunicado.

El objetivo del aumento de la vigilancia que las administraciones han previsto en torno a la celebración del día más corto del año, es prevenir que las tradicionales hogueras purificadoras puedan causar algún incidente en los parajes naturales de la Costa granadina.

Para ello, los tres cuerpos han establecido un refuerzo de más de una decena de agentes, que se sumarán a los que habitualmente patrullan el litoral granadino y al Infoca, dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente, la Policía Autonómica y el Servicio de Protección a la Naturaleza, hacen también un llamamiento a la responsabilidad a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de las tradicionales hogueras para que eviten situarse en las cercanías de parajes naturales.

Además, las administraciones solicitan a los ayuntamientos de la zona su colaboración para el control de la festividad durante el 23 y 24 de junio.

0 comentarios