Blogia
Motril@Digital

AECOST y AMB informarán sobre los incentivos existentes para la modernización y creación de empresas

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), en colaboración con AMB Consultores y Auditores, ha organizado para el próximo miércoles, 27 de Junio, la sesión informativa 'Incentivos para la creación y modernización de empresas a la cooperación competitiva y a la inversión en I+D+i'.

Se trata de una charla en la que se ofrecerá a las personas asistentes todo tipo de información sobre la nueva línea de ayudas que ha puesto en marcha la Comunidad Andaluza, destinadas a impulsar la innovación y la Sociedad del Conocimiento para el desarrollo de Andalucía.

Concretamente, el encuentro girará en torno a las tres órdenes que, recientemente, se han puesto en marcha para la consecución de estos objetivos. Es el caso de la Orden de 19 de Abril de 2007 para la modernización de empresas, que incentiva la innovación, la implantación de Empresas de Base Tecnológica (ETBs), organizaciones que articulen el tejido productivo local, la incorporación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) y la provisión de espacios productivos, del conocimiento y de servicios a las empresas. Estas ayudas están destinadas a todos los sectores, salvo el agrícola, el pesquero y el de transporte.

Otra de las ayudas auspiciadas por el Gobierno andaluz y en torno a la cual también girará el acto es el de Incentivos Regionales, del Ministerio de Economía y Hacienda, que pretende fomentar el tejido empresarial y orientar su actividad hacia aquellas zonas donde hay menos desarrollo. Está dirigida, especialmente, a los sectores industrial y hotelero.

Por último, la sesión también ofrecerá información sobre las ayudas del FEOGA, decretadas en la orden de 25 de Abril de 2007, y que incentivan los procesos de transformación y comercialización de productos agrarios. Con esta iniciativa, se busca contribuir al aumento de la competitividad y del valor añadido de los productos agrícolas.

El acto irá a cargo del Director de AMB Consultores y Auditores, Francisco Martínez Alcaraz, y el Responsable del Área Tecnológica de AMB Consultores y Auditores, Ángel Miguel Fernández. Además, durante la charla también se ofrecerá información sobre los descuentos de hasta el 10% que pueden conseguir las empresas asociadas a AECOST a la hora de contratar los servicios de asesoramiento de AMB Consultores y Auditores.

0 comentarios