Blogia
Motril@Digital

La concejala Ángeles López Cano, anima a todos los motrileños a participar en la Ludoverano que comienza a primeros de Julio

La concejala Ángeles López Cano, anima a todos los motrileños a participar en la Ludoverano que comienza a primeros de Julio

La responsable de Acción Social Ángeles López Cano a llevado durante diversas visitas comenzando con el centro de mayores la Zafra, con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades, visitas que está realizando por toda las residencias de la Ciudad.

 

Por tarde López Cano daba por clausurada el curso escolar de las ludotecas. La actividad de clausura, es una acción habitual dentro de la programación anual de ludotecas. Es un punto y seguido que marcará la programación estival de las ludotecas, a través de la ludoverano que dará comienzo a principios del mes de Junio en la nave de los arcos.“El trabajo desde la ludoteca es idóneo para el trabajo desde la integración social, utilizando el juego como herramienta de inclusión social, así como la pedagogía del ocio como estrategia para la eliminación de barreras sociales. Por lo que la ludoteca se convierte en instrumento de integración de aquellos colectivos sociales con mayor dificultad social” apunto López Cano.

 

En el día de hoy quedo  clausurada  el curso escolar en las ludotecas Tris-Tras en cuartel de Simancas y Marsalá en el Varadero donde se realizaron diversas actividades, juegos de grupo, juegos de agua, juegos en el exterior, juegos cooperativos y dinámicas de cohesión grupal.

 

Esta actividad se enmarca dentro de la X Escuela de Verano organizada por la Concejalía de Acción Social y Comunicación, organizando más de un centenar de actividades para este tiempo estival.

La concejala de Acción Asocial anima a todos los motrileños a participar en la ludoverano, la cual abrirá sus puertas a primeros de Julio. En breve el ayuntamiento dará cumplida información sobre los horarios de la ludoverano.

 

Otra de las actividades a destacar es la visita de los barrios de Huerta Carrasco, San Antonio y las angustias a la Charca de Suárez, en ese entorno natural conocieron la variedad de especies que conviven en este paraje motrileño. El objetivo principal de esta actividad es la convivencia entre diferentes barrios de la ciudad para compartir experiencias, así como fomentar la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

0 comentarios