Blogia
Motril@Digital

El PSOE dice que ha dejado 26 millones de euros en la arcas municipales del Ayuntamiento de Motril

El PSOE de Motril aseguró hoy que ha dejado en las arcas municipales casi 26 millones de euros y desmintió que el consistorio esté en una "situación catastrófica", una afirmación con la que el PP "pretende justificar su incapacidad de gobernar y de cumplir las promesas electorales", indicó.

Estas declaraciones de los socialistas se producen después de que ayer el concejal de Economía y Hacienda, José García Fuentes, diera a conocer un informe municipal según el cual el consistorio adeuda a entidades bancarias más de 43 millones, a los que se suma un remanente de tesorería negativo de 18 millones, lo que sitúa la deuda viva y el remanente en 61,3 millones.

El presidente de la Ejecutiva del PSOE de Motril y concejal socialista, Francisco Rodríguez, aseguró que su partido "ha dejado al PP 21 millones de euros en cuentas bancarias en distintas entidades financieras, más 4,9 millones de euros en convenios, lo que hace un total de 26 millones de euros".

Rodríguez desmintió además que la Junta de Andalucía no haya subvencionado ninguna de las obras que se han ejecutado en el municipio en los últimos dos años y medio, y precisó que en ese tiempo entre el Gobierno Andaluz y el Central se han invertido en Motril más de 100 millones de euros en diversos proyectos.

"Lo que no es normal es que un equipo de Gobierno que dice que la Junta de Andalucía no ha invertido nada en Motril vaya ahora a pedirle dinero, con qué cara se va a presentar ahora el señor Rojas a pedir dinero, él solo se cierra todas las puertas", criticó el concejal socialista.

0 comentarios