Blogia
Motril@Digital

FINALIZA EL CURSO DE PINTURA DE EDIFICIOS DEL PROYECTO INSERTA CON GRANDES PERSPECTIVAS DE INSERCIÓN LABORAL

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, a través del proyecto INSERTA MOTRIL  cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de las Administraciones Públicas, ha conseguido formar durante 6 meses a 12 nuevos jóvenes desempleados de Motril, en una profesión que les permite acceder a un empleo de futuro. 

Con este curso, que ha tenido una duración de 768 horas, se pretende conseguir la inserción social y laboral de las personas participantes, habiendo recibido el alumnado toda la formación y la práctica necesaria para aprender el oficio de pintor, con la finalidad de proporcionarles cualificación y experiencia profesional en el ámbito de una ocupación con gran potencial de empleo. 

Este último mes, los/ as alumnos/ as han estado realizando prácticas profesionales  en varias empresas de pintura de Motril:·         Lacapint,·          Pinturas y Revestimientos Mica, ·         Pinturas y Decoraciones Rincón Correa, ·         Pinturas Motril, ·          Multiservicios Fortes e Hijos, a las que la Concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha agradecido  su colaboración y compromiso con la formación profesional de nuestros jóvenes que contribuye siempre a la aproximación y mejora de la calidad en el empleo.

Además, varios de los/ as alumnos/ as han conseguido un contrato de trabajo en estas empresas. Concretamente, a fecha de hoy, son cuatro las contrataciones conseguidas aunque también hay muy buenas perspectivas de inserción para los demás jóvenes en las próximas semanas o meses.

Por último, señalar que la formación profesional de personas desempleadas y su posterior inserción laboral, es el objetivo principal del Programa Inserta de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, que además pone especial atención en favorecer el empleo a las personas en situación o en riesgo de exclusión social. El programa está cofinanciado por el Ayuntamiento de Motril, el Ministerio de Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

Para más información pueden dirigirse al Area de Formación y Empleo sita en C/ Narciso González Cervera, 1 2ª planta, oficina 6,8 y 15. Teléfonos: 958609128 / 958607136 /958607681.

0 comentarios