Blogia
Motril@Digital

Touroperadores japoneses incluirán la Alpujarra y Guadix-Baza en sus ofertas de viaje

Directivos de los doce ‘touroperadores’ que comercializan el destino España en Japón participarán los días 29 y 30 de junio en unas jornadas promocionales organizadas por el Patronato Provincial de Turismo para que conozcan otros lugares de la provincia de Granada, además de la capital, y los incluyan en sus ofertas de viaje. El objetivo de este encuentro es diversificar la oferta, aumentar la llegada de turistas japoneses y su estancia en la provincia. 

Por primera vez, el Patronato ha conseguido reunir en unas jornadas a todas las agencias mayoristas de viaje que venden España en Japón: AHJT, Frontia, GTU, Gullivers, Hanshin, HIS, Jalpak, JTB, Kintetsu, Kuoni, Mikami Travel, Miki Travel y Prestige. Entre los participantes también estará presentes miembros de la Embajada de Japón en España.  

El acto principal de las jornadas será una reunión de trabajo entre los mayoristas nipones, el Patronato Provincial de Turismo y 60 empresas de la provincia de Granada, entre las que se encuentran hoteles, restaurantes, agencias de viaje receptivas, baños árabes y balnearios, tablaos flamencos, alojamientos turísticos en cuevas, campos de golf y bodegas. Igualmente participarán el Ayuntamiento de Granada, el Patronato de Turismo de Loja, el Parque de las Ciencias, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y asociaciones empresariales de la Alpujarra y el Altiplano.

 En el transcurso de este ‘workshop’, que se celebrará la tarde del viernes en el hotel Abades Nevada Palace, los agentes de viaje y los empresarios tendrán la oportunidad de cerrar acuerdos comerciales. Los agentes japoneses mantendrán también un encuentro con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, que les explicará el nuevo sistema de reservas del monumento. 

Durante su estancia en Granada viajarán a las comarcas de la Alpujarra-Valle de Lecrín, Guadix y Baza. En estas zonas podrán conocer lugares alternativos para ofrecer a sus clientes e inspeccionar ‘in situ’ establecimientos y servicios turísticos como los alojamientos turísticos en cuevas.  Los agentes japoneses han manifestado su deseo de recuperar el mercado japonés para España, que se ha visto resentido en los últimos años, y sobre todo, de aumentar los días de estancia de sus clientes en nuestro país y, más concretamente, en Andalucía. En este sentido mostraron su interés por zonas como la Alpujarra y las comarcas de Baza y Guadix, que consideran ideales como oferta complementaria a la capital, que es su principal referente en Granada.  

EVOLUCIÓN DEL TURISMO JAPONÉS

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) se ha puesto como objetivo doblar el número de turistas japoneses que visitan el país cada año, actualmente situado en algo más de 200.000 visitantes, hasta alcanzar los 400.000. Casi todos ellos visitan Granada, ya que suelen viajar en circuitos que incluyen Madrid, Barcelona, Toledo y la ciudad de la Alhambra.  La importante cifra de crecimiento de visitantes japoneses registrada en el año 2005 y en el 2006, demuestra que realmente se está consolidando la recuperación. El turista japonés tiene un nivel de gasto muy superior a la media, con un gasto en cercano a los 3.000 euros, frente a los cerca de 800 euros del turista medio que visita España. 

0 comentarios