Blogia
Motril@Digital

Salobreña será uno de los tres lugares elegidos para desarrollar este verano un campo de trabajo

Salobreña será el lugar elegido este año para desarrollar uno de los tres Campos de Trabajo que cada verano organiza la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, y que el director de este organismo en Granada, Higinio Almagro, ha calificado como "una forma distinta y original de pasar las vacaciones de verano que ofrece a los jóvenes participantes la posibilidad de conocer nuevos lugares, de contactar con otros jóvenes y de participar y colaborar entre sí en la realización de un proyecto que revierte en beneficio de la comunidad. La solidaridad, la tolerancia, la participación y la amistad son los valores característicos y dominantes en este tipo de actividades estivales que se han convertido en un clásico”.

En toda la comunidad autónoma se van a desarrollar 32 campos relacionados fundamentalmente con el turismo, la conservación del patrimonio histórico y las cuestiones medioambientales, en los que participarán casi 900 jóvenes.

Almagro ha facilitado unas cifras que denotan el aumento del interés de los jóvenes granadinos: "Este año un total de 31 jóvenes, frente a los 25 del pasado año participarán en proyectos extranjeros en países tales como Francia, Alemania, Finlandia, Islandia, Italia, Serbia, Gracia o Marruecos".

La Playa de la Charca, en el municipio de Salobreña, será el escenario de uno de los campos de trabajo granadinos, organizado por el Club Náutico y que bajo la denominación de “Recuperación y conservación de las artes tradicionales de pesca”, es el único de estas características y temática de cuantos se desarrollan en Andalucía. Los jóvenes participantes llevarán a cabo actividades de reparación, montaje y desmontaje de barcos tradicionales de pesca, reparación de redes y artes de pesca, preparación de aparejos, prácticas de pesca desde barco y playa o preparación del pescado capturado al estilo del Sur.

0 comentarios