Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar pide un aparcamiento público gratis en Catarriján

Izquierda Unida de Almuñécar pidió hoy a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta que habilite un aparcamiento público gratuito en la playa de Cantarriján y que, además, el servicio público de transporte sea también gratis o incluya tarifas reducidas para las familias.

El concejal de IU dijo hoy compartir la preocupación de la consejera de Medio Ambiente por el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo y considerar apropiada la limitación de vehículos privados a esta playa.

No obstante, consideró que "el transporte alternativo organizado por Medio Ambiente debe ser considerado como un servicio público", por lo que la formación de izquierdas entiende que debe ser gratuito o, al menos, contemplar tarifas más reducidas para familias.

La polémica por cobrar un euro por bajar o subir hasta la playa naturista de Cantarriján ha provocado que uno de los chiringuitos cuente con un aparcamiento propio para sus clientes, mientras que el resto de personas tienen que dejar el vehículo en una zona habilitada próxima a la carretera N-340 y bajar en las furgonetas lanzaderas adjudicadas a una empresa privada para atender el servicio entre las 10.00 y las 20.00 horas.

La Delegación de Medio Ambiente y la dirección del paraje, que ya se reunió con los empresarios, piden "un margen de confianza hasta que la medida vaya calando entre los usuarios de la playa".

Según el edil de Limpieza y Playas, Daniel Barbero, "la polémica sigue en pie porque desde el Consistorio sexitano también sorprendió la actuación de Medio Ambiente, hasta el punto de que los vehículos de recogida de basura no pudieran acceder a algunas viviendas de la urbanización colindante a Cantarriján".

0 comentarios