Blogia
Motril@Digital

El próximo 14 de julio se inician las fiestas del carmen en el barrio motrileño del Varadero

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen en el barrio de Varadero comienzan a celebrarse el próximo sábado 14 de julio, y durarán hasta el lunes 16. Así lo han dado a conocer la coordinadora de la Concejalía de Pueblos Anejos, Conchi Abarca, y el presidente de la Asociación de Vecinos Las Azucenas, Miguel Mancilla, quienes han destacado el gran esfuerzo realizado para poder llevarlas a cabo este año y han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril por su ayuda.

Conchi Abarca expresó la satisfacción que supone para la concejalía que dirige Francisco Villoslada el hecho de coordinarse para desarrollar estas fiestas patronales. Así, destacó “la gran tradición y devoción de este barrio marinero que se vuelca con su patrona, la Virgen del Carmen”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Azucenas, organizadora de las fiestas, manifestó que “estos días son los más importantes del barrio, que se viste de gala” y recordó que “durante las décadas de los 60, 70 y 80 eran de primera y desde hace unos año están de capa caída”. En este sentido, Mancilla solicitó la colaboración de empresarios y vecinos para que las fiestas del barrio vuelvan a ser lo que eran. Señaló cómo “hace años venían barcos de guerra, de la Guardia Civil, de la Policía y todos los mandos a las fiestas”.

Actualmente, el planteamiento desde esta asociación es “que sea el propio ayuntamiento quien se haga cargo de la organización al completo, junto a la comisión de fiestas que debería crearse dentro del barrio, porque ahora existe discordancia y falta de unión entre los vecinos y cada año toca a un grupo diferente organizar la fiesta”.

Mancilla también pidió a los jóvenes y vecinos mayor implicación para recuperar el carácter tradicional de las fiestas, ya que ahora se cuenta con más infraestructuras en el Puerto, con industrias y mayor presupuesto que ello conlleva: “Que estas fiestas no sirvan para crear discusiones entre los vecinos, sino para que todos disfrutemos en compañía como siempre hemos hecho”, indicó. Finalmente recalcó que “la falta de organización se ha visto reflejada a día de hoy, cinco días antes de las fiestas no se han podido sacar los libros impresos de las fiestas”.

0 comentarios