Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción reivindica la regeneración de las playas de la costa ante la regresión que sufren por la presa de Rules

Ecologistas en Acción reivindica la regeneración de las playas de la costa ante la regresión que sufren por la presa de Rules

Ecologistas en Acción han denunciado un hecho que según su nota de prensa, ya se confirmó de forma oficial por científicos de la Universidad de Granada y ya sabían los constructores de Playa Granada y el Ayuntamiento de Motril.

“Ahora viene el dilema de qué hacer cuando nos quedamos sin playa y la gente la demanda” denuncia Javier Egea, quien añade que “regenerar la playa trayendo tierra o arena de otros lugares, además de ser un atentado ecológico, ya se ha demostrado que es inútil. Hace pocos meses se vertieron cientos de toneladas de arena en Playa Granada y ya no queda. En el recuerdo tenemos las decenas de metros que mar adentro del delta del Guadalfeo se vertieron hace muy pocos años y ya se los ha comido el mar”.

Para Ecologistas en Acción, el tema de los espigones es muy “peligroso”, porque cuando se afecta a las corrientes marinas que distribuyen la arena, se puede provocar otro desastre en otra playa vecina y “eso sería desnudar un santo para vestir a otro”.

Otro de los puntos que se cuestiona Egea en su escrito es quién va a pagar estas actuaciones si se decide acometerlas. “Si se usa dinero público estaríamos hablando de malversación de caudales públicos, pues sería acometer una obra que se sabe no va a durar o, en el caso de los espigones, que puede provocar un daño en otras playas de consecuencias imprevisibles. Ya va siendo hora de que los que se ponen las botas asuman sus responsabilidades y los constructores, que eran plenamente conscientes de que llegaría esta situación, deben de cumplir con los compradores y ponerles la playa que les vendieron o, si no se puede, que les devuelvan su inversión”.

Por último apunta que lo que no se puede hacer, “es utilizar el dinero público para cubrir los fiascos de los especuladores porque se acabaría en los juzgados”..

0 comentarios