Blogia
Motril@Digital

José Antonio Gómez Fernández ganó la travesía al puerto de Motril

José Antonio Gómez Fernández  ganó la travesía al puerto de Motril

Con la participación de 116 nadadores, procedentes de clubes de toda Andalucía, se celebró ayer la LXVIII Edición de la Travesía a Nado del Puerto de Motril, la segunda más antigua de toda España. Dos categorías, las inferiores y la absoluta, se dieron cita para hacer el recorrido en las aguas de la Bahía de Motril. El motrileño José Antonio Gómez Fernández, del Real Club Náutico de Motril, se impuso siendo el ganador absoluto de esta travesía. Por su parte, la también nadadora de club local, María Principal Gallardo, quedó segunda en féminas aunque fue la mejor clasificada en la categoría local.

A las 11:30 horas se daba la salida de las categorías inferiores, donde resultó vencedor Manuel Rodríguez Rodríguez en categoría masculina, mientras que en la femenina fue Sonia Rojas Kreft, del Real Club Mediterráneo de Málaga, la ganadora. En este sentido, hay que destacar que la motrileña María Manzano Fuentes fue la segunda clasificada.

La carrera de la categoría absoluta dio comienzo a las 12:00 horas. Aquí el vencedor fue el motrileño José Antonio Gómez Fernández, mientras que en categoría femenina fue Cristina Rojas Kreft, del Real Club Mediterráneo, la vencedora, siendo la segunda clasificada la motrileña María Principal Gallardo, que a la postre fue primera local en la categoría femenina.

El acto de entrega de trofeos a los vencedores estuvo presidido por el Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez, la Concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, el Concejal de Mantenimiento, Francisco Alcaraz, y la Concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, además del Concejal del grupo municipal socialista, Manuel García Albarral.

Además, se dieron premios especiales, como el Máster masculino, que se llevó Rafael García Escobar, del Club Natación Mijas; el Máster femenino fue para Lidia García Navarro, del Bahía de Almería. Miguel Muñoz González, del Real Club Náutico de Motril fue el vencedor de la modalidad de Discapacitados; Juan José Martín Blanco, del Real Club Náutico de Motril fue el nadador masculino más veterano, mientras que María José Martín Ortiz, del Club Deportivo Universidad de Granada fue la nadadora femenina más veterana.

0 comentarios