Blogia
Motril@Digital

Vecinos Albuñol promoverán nuevas protestas tras acabar encierro en iglesia

Los vecinos de Albuñol, que se oponen al traslado de su párroco Gabriel Castillo, promoverán nuevas protestas y movilizaciones después de que ayer decidieran suspender la huelga de hambre y el encierro que mantenían en la iglesia del pueblo desde la semana pasada.


Así lo manifestó hoy a Efe Custodia Manzano, una portavoz de los vecinos, quien añadió, después de que el Arzobispado les comunicara ayer que el traslado del cura es 'irrevocable' y les amenazara con la suspensión de misas, bodas y entierros, que 'abandonarán la iglesia, pero no sus protestas'.

'No acatamos la decisión del Arzobispado, por lo que reiteraremos nuestras protestas, seguiremos hablando con la gente y reuniéndonos para que se conozca nuestra postura', dijo Manzano, quien consideró que los vecinos de Albuñol 'son tan cristianos como el que más', por lo que no entiende las 'amenazas' de la Curia.

Los vecinos, que tienen previsto reunirse de nuevo esta tarde, mantendrán también un encuentro el próximo lunes en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a quien trasladarán sus planteamientos, aunque éste no tenga competencias sobre la decisión de la Iglesia.

Según el Arzobispado, que acusa a los feligreses de 'notoria falta de respeto al templo como lugar sagrado' y de 'no expresar precisamente el amor a la vida cristiana que se dice querer proteger', el traslado de Castillo se hace 'por el bien general de la Diócesis' y es 'irrevocable'.

0 comentarios