Blogia
Motril@Digital

La Federación Andaluza de Fútbol apoya al Granada 74 para que milite en Segunda A frente a la negativa de la Real Federación Española de Fútbol

La Federación Andaluza de Fútbol apoya al Granada 74 para que milite en Segunda A frente a la negativa de la Real Federación Española de Fútbol

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF), ante la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), UEFA y FIFA de dejar participar al Granada 74 en la liga de Segunda División, apoya al club andaluz y afirma que las leyes lo amparan.

En un comunicado remitido a Efe, la Andaluza expresa "su total respaldo al Granada 74 SAD al considerar Foto: El Granada 74 jugará en Motril

que la operación realizada por la referida entidad se ajusta a derecho y está amparada por las leyes españolas".

"La Ley del Deporte 10/1990, el Real Decreto 1667/1981 y las disposiciones legales sobre Sociedades Anónimas Deportivas, que son las bases jurídicas por las que se rigen los clubes de fútbol profesionales, permiten la acción realizada por el Granada 74 SAD, como así consta en el apoyo mostrado por el Consejo Superior de Deportes al club granadino", precisa el escrito.

La FAF añade que "las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la RFEF y de la LFP también amparan la operación realizada por el Granada 74 para participar en la Liga BBVA, ya que los estatutos de la RFEF, en varios de sus artículos y en su disposición adicional única, señalan que todas sus disposiciones tienen validez".

"La situación del Granada 74 SAD tiene un precedente similar en la Liga inglesa, sin que haya contado en este caso el club inglés en cuestión con la oposición de UEFA ni FIFA", precisa el escrito de la Andaluza.

Esta federación, "en virtud de todo lo expuesto anteriormente y atendiendo a que se puede causar una lesión de derecho y un perjuicio grave, bien al Granada 74 SAD o a la propia competición, si este asunto alcanza un más que probable proceso judicial, insta a todas las partes que van a participar en la próxima reunión del 20 de agosto en Zurich (FIFA, UEFA, RFEF y LFP) a presentar su mejor voluntad de diálogo y solución a esta situación".

 Granada 74- Motril CF

El Granada 74 cerrará hoy su ciclo de partidos de pretemporada con el amistoso ante el Motril en el Estadio Escribano Castilla de la localidad granadina, en lo que será el primer encuentro del equipo que dirige Antonio Tapia en el campo que va a acoger sus partidos de Segunda División como local.

Tapia cuenta con todos sus futbolistas en perfectas condiciones físicas para el choque ante el Motril, que será el último que dispute el 74 antes de empezar la Liga el próximo 26 de agosto en Cádiz.

Tras no disputarse hace quince días el amistoso previsto ante el Almería, el único contacto del 74 con este terreno de juego han sido un par de entrenamientos.

Como ha ocurrido en los últimos compromisos del equipo, la Federación Española no ha designado árbitro para el partido y ha mantenido firme su negativa a que el equipo andaluz milite la próxima campaña en Segunda, por lo que dirigirán el choque colegiados de la localidad ya retirados.

El 74 ha disputado, hasta el momento, seis amistosos en esta pretemporada, en los que ha cosechado tres victorias (ante Águilas, Sevilla Atlético y Maracena), dos empates (contra Marbella y Real Jaén) y una derrota (en el feudo del Linares).

0 comentarios