Blogia
Motril@Digital

La Herradura espera mejor asistencia sanitaria por parte del SAS

Vecinos de La Herradura, en Almuñécar (Granada), esperan desde hace casi dos meses una respuesta del Servicio Andaluz de Salud a las mejoras de asistencia médica y organización para atender una población de derecho que se aproxima a las 5.000 personas y que se duplica durante la temporada estival.

En un escrito presentado ante los responsables del SAS de la Costa, respaldado por un millar de firmas, recuerdan que "es totalmente perentoria la necesidad de una atención durante toda la semana y a jornada laboral completa por la doctora y no solo en horario compartido con otros consultorios".

Por otro lado, el consultorio médico dotado con casi dos médicos y un ATS, además del consultorio pediátrico situado enfrente, necesita una mejor organización administrativa, "por lo que es necesario que al menos un administrativo se encargue de regular las citas y horarios".

Los vecinos siguen a la espera también de que se vea atendida la petición de que La Herradura tenga un servicio de ambulancia "con carácter urgente y que no tenga que esperar a que lleguen de Almuñécar o Motril con el consiguiente peligro de una febril espera que pueda originar daños irreparables".

0 comentarios