Blogia
Motril@Digital

José García Fuentes defiende el papel de la policía Local en Torrenueva

La localidad de Torrenueva, dependiente del Ayuntamiento de Motril (Granada), tiene las competencias delegadas en materia de 'botellón', puesto que es una entidad local autónoma, según informó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio motrileño, José García Fuentes (PP).

En declaraciones a Europa Press, García Fuentes criticó al alcalde de Torrenueva, Manuel Carrascosa (Grito-PDDC), por sus declaraciones de ayer en un programa de Onda Cero a nivel nacional en el que se quejó de la "escasa" presencia policial procedente de Motril, a raíz de los destrozos en el cementerio de la pedanía, provocados por unos jóvenes que hicieron allí 'botellón'.

El edil motrileño defendió el papel de la Policía en Torrenueva, "adonde acude de forma periódica para reforzar la seguridad durante el verano a pesar de no tener la obligación de hacerlo", en contra de lo que declaró ayer Carrascosa, que dijo que "los agentes de Motril sólo se dan una vuelta por Torrenueva y se vuelven".

Los jóvenes rompieron nichos y robaron de ellos cruces y otros objetos que luego aparecieron diseminados por otras zonas del pueblo e incluso en la playa del municipio, algo que el alcalde ya calificó de hecho "lamentable", actos vandálicos que, según dijo, "afectan a todos los vecinos y veraneantes porque se pueden sentir inseguros".

El alcalde pedáneo informó además de que se intensificaría la vigilancia en la zona para impedir que se repitan este tipo de sucesos. La Policía Local de Torrenueva descartó que tuviera relación con rituales satánicos, "al no haber signos evidentes que lo relacionen con brujería".

Por otro lado, García Fuentes se reunirá hoy con una comisión multidisciplinar para abordar el tema del 'botellón' desde diferentes aspectos como la seguridad, el civismo, la educación, los problemas de salud que acarrea y la convivencia.

0 comentarios