Blogia
Motril@Digital

Elecciones andaluzas 2012

.- La secretaria general del PSOE de Granada y ‘número uno’ de la candidatura provincial al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha apostado por “una inversión pública racional y sostenible” en proyectos de infraestructuras, equipamientos y en política de vivienda de protección oficial, “que contribuyan a la dinamización del sector de la construcción de la provincia y, con ello, a la generación de empleo, un empleo, eso sí, con derechos y en condiciones dignas”.La candidata ha garantizado que, “con un Gobierno socialista, la educación ni la sanidad ni los servicios sociales ni la dependencia sufrirán retrocesos”, y ha advertido de que con el Partido Popular “el cambio sería hacia atrás, media vuelta, atrás".Jiménez se ha referido a la Ley de Dependencia recordando que se aplica en toda España, “pero sobre todo en Andalucía". También ha criticado que los dirigentes del PP “mintieron” en las Elecciones Generales del pasado 20 de noviembre, cuando “decían que lo iban a arreglar todo con su varita mágica, pero ahora el presidente Mariano Rajoy confiesa que este año habrá 600.000 empleos destruido”. 

.- Carlos Rojas (PP) ha dicho que su programa se ha basado en mostrar su programa a la ciudadanía, así como analizar la gestión de 30 años del PSOE, por ejemplo, en Educación, en la que existe “un alto índice de absentismo”, mientras que su formación propone una “pública, gratuita y de calidad”.Un Plan de Oportunidad de empleo para los jóvenes, aliarse del comercio para generar empleo ante la delicada situación de las Pymes o fomentar licencias ‘express’ para la constitución de sociedades son algunas de las propuestas del PP, ha explicado Rojas, que ha recordado que en esta campaña también han hablado de la Alhambra y Sierra Nevada y del “compromiso” para que la provincia esté más representada en su gestión.Rojas también ha querido hacer un balance de lo que ha calificado como un “fracaso” en las infraestructuras que ha gestionado el PSOE al frente de la Junta de Andalucía, por lo que se ha comprometido a, si consigue la confianza de los granadinos y los andaluces, “decir siempre la verdad”.A su juicio, los socialistas han llevado a cabo una acción “ineficaz” y ha recordado que de cada 100 euros prometidos con la provincia, la Junta “solo” ha invertido 19 euros. El candidato motrileño ha dicho que Granada tiene “posibilidades de futuro” y es una “provincia extraordinaria con un futuro extraordinario”. 

.- Contribuir a frenar el cambio climático, a la recuperación económica, la creación de empleo y la eficiencia energética, fomentando la generación de energía fotovoltaica, mineología, la hidráulica y cogeneración más la mini hidráulica, son las apuestas que la formación de izquierdas ha dado a conocer esta mañana en Motril el número dos de IU por Granada, Manuel Morales.Desde Izquierda Unida apuestan por el desarrollo de las energías renovables para cubrir el 100% de la demanda de energía eléctrica de la provincia de Granada, lo que según la formación supondría la generación de 5.000 puestos de trabajo directos entre fabricación de equipos y su posterior mantenimiento.Para ello IU propone la creación de un parque industrial como “polo de desarrollo de las energías renovables y la geotermia” que estaría ubicado en el polígono de La Gorgoracha de Motril por su ubicación estratégica entre Málaga y Granada, su conexión marítima y ferroviaria y que además cuenta con 1.500 metros cuadrados disponibles, donde se fabricarían los componentes, contaría con personal para su instalación y mantenimiento, y además tendría cabida el “Campus de la Energía” dedicado a la investigación y desarrollo de materiales y componentes, formación profesional, investigación y desarrollo de los mismos.

.- La secretaria general del PA y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha señalado que “no quiere alianzas con ninguna fuerza centralista ni con las que quiera devolver competencias al Estado”. También ha señalado que su proyecto “no es de ocupación del poder sino de transformación de Andalucía” y se ha mostrado dispuesta a hablar con cualquier fuerza democrática de “contenidos y de las líneas rojas” que el Partido Andalucista ha firmado ante notario. Entra esas líneas rojas se encuentran un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, dotado con 40.000 millones de euros para la creación de empleo y  el rechazo a la reforma laboral y a los recortes sociales.  “Soy la única mujer que quiere ser presidenta de Andalucía y las mujeres somos las únicas que sabemos hacer de lo escaso, suficiente”. Para González, “no recortar en sanidad, educación y ayuda a la dependencia es defender lo imprescindible, o lo que es lo mismo, la autonomía andaluza”.La candidata andalucista ha explicado que “al igual que hay suelo urbano, residencial o rústico”, el PA propondrá una medida legislativa para la creación de un nuevo uso de suelo, que sea el “uso Tecnológico” ,  para fomentar la puesta en marcha e instalación de “empresas vinculadas a las energías renovables, el I+D+I y las nuevas tecnologías de la información y comunicación”.


El cabeza de lista de UPyD al parlamento de Andalucía por la provincia de Granada, Fernando Marino, aboga por la devolución al Estado de las competencias en Sanidad con el fin de reinstaurar un sistema sanitario común en todo el territorio nacional (Plan Nacional Integrado de Salud), basado en los principios de eficacia y calidad. Propone “un pacto por la sanidad, similar al Pacto de Toledo sobre la Seguridad Social, que aleje la sanidad de la disputa política y, mientras tanto, la creación de una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional, que permita el pleno acceso al Sistema nacional de Salud, en cualquier lugar del territorio nacional y en igualdad de condiciones. Respecto al copago, la propuesta de UPyD, según el candidato, es evitar la aplicación del “copago indiscriminado en sanidad porque, afirma, es ineficaz e injusto”. Asimismo, ha criticado al PP por no tener una posición firme y unánime. “Mientras en Cataluña se abstiene el PPC aprobándose este impuesto con los votos de CiU, en Galicia, su presidente, Núñez Feijóo, pide un “debate nacional”. “El copago, según Marino, queda aparcado hasta después de las elecciones andaluzas para que Arenas no pierda votos”.


La cabeza de lista de Equo, Mar Salas, ha expuesto las propuestas de su formación política en materia económica y presupuestaria. "Es imprescindible una banca pública y ética en Andalucía que dirija las inversiones y los recursos económicos a las pymes, la investigación y la creación andaluza, y que apueste por el uso sostenible de nuestros recursos"."Nos oponemos al pacto fiscal que quieren negociar las derechas españolas y periféricas, para favorecer exclusivamente a los capitales externos a Andalucía," afirma Salas. Para EQUO, la fiscalidad estatal y la redistribución de recursos económicos públicos e inversiones tiene que tener en cuenta la población y los indicadores macroeconómicos diferenciales sociales, como los índices de desigualdad, el desempleo y el paro juvenil. "Debemos llevar estas propuestas también a Europa, para que los fondos europeos apliquen la cláusula de la ecocondicionalidad apoyando actividades y procesos productivos que sean sostenibles en lo económico, lo social y lo ambiental", declara la candidata.EQUO apunta la urgencia de la lucha contra el fraude fiscal, ahora situado en las grandes rentas y capitales, y que supone una pérdida media anual de 70.000 millones de euros. 


 

Angel Ortega Fernádez es el candidato de Convergencia Andaluza. Para Ortega, “tanto el PP como el PSOE siguen incumpliendo de forma reiterada sus compromisos con las necesidades de los granadinos. Nuevamente nos vienen con la necesidad del ‘voto útil’, un voto que en realidad ha sido un ‘voto inútil’ puesto que ambos nos han mentido una y otra vez en los últimos veinte años. No hay más que ver sus incumplimientos en materia de infraestructuras de comunicación o hidráulicas, que comenzaron en los ocho años del PP, con Aznar, y han seguido igual en los dos gobiernos de Zapatero, en connivencia con los socialistas de la Junta. Testigos mudos de esos incumplimientos podemos encontrarlos en una autovía A-7 inacabada, continuas promesas de conexiones ferroviarias que nunca llegan al litoral, canalizaciones de riego que no han visto ni siquiera el proyecto técnico en más de una década, o presas como la de Otívar, de la que ya nadie quiere ni oír hablar”, denuncia el Secretario General de CA.



.

 - Dispositivo de seguridad establecido por la Subdelegación del Gobierno en Granada para las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012 

Elecciones Autonómicas 25 marzo de 2012

 

Mesas Electorales

1250

Colegios

569

Efectivos

 

Cuerpo Nacional de Policía

794

Guardia Civil

1390

Policía Local de Granada

98

Policía Local – Otros Municipios

180

 

Noticias Breves

.- La presidenta del Partido Popular sexitano, Trinidad Herrera, comunica que “el Partido Popular Sexitano  clausurará la campaña de las  autonómicas 2012  organizando una caravana de coches llamada “LA CARAVANA DEL CAMBIO”.Herrera invita a “todos los ciudadanos a participar en dicha Caravana que saldrá de la Calle Neverías (frente a la sede del Partido Popular) a las 18h00 y reivindicara de esta forma la necesidad de poner fin  a tres décadas  de socialismo cuya  nefasta política ha arruinado y paralizado Andalucía”.Herrera señala que “el domingo 25 de marzo los andaluces tienen una cita crucial para el futuro de Andalucía .Con el esfuerzo de todos conseguiremos ponerle fin a 30 años de Socialismo”. Herrera apunta “que el cambio está en las manos de todos los andaluces. Entre todos vamos a abrir las ventanas al cambio y conseguiremos que de una vez por todas entre un aire de cambio.” 

.- El PSOE ha pedido explicaciones al director de Telemotril sobre los criterios informativos que rigen el Ente Público. La secretaria general de los socialistas motrileños y candidata al Parlamento, Flor Almón,  ha manifestado su malestar “ante la indecente manipulación que el PP está desarrollando en la Radio y Televisión públicas, sobre todo durante esta campaña electoral”.Flor Almón ha asegurado que la programación de la Televisión municipal está enfocada según criterios partidistas, nunca de interés general o informativo.Para evitar esta manipulación, el PSOE ya ha propuesto la creación de un ‘Consejo de Redacción’ en la radio y televisión públicas y que el nombramiento del director de la RTVM, actualmente elegido ‘a dedo’, se haga en el Pleno del Ayuntamiento de Motril con una mayoría cualificada. También ha anunciado que los socialistas van a elevar una queja formal al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) por el comportamiento del director de la radio y televisión públicas no solo en la campaña sino también fuera del periodo electoral.

.- Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura realizaba la pasada noche el primero de los actos programados como cierre de la campaña electoral de las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo domingo 25 de marzo.Hoy viernes, a partir de las ocho de la tarde, se desarrollará el último acto de la campaña de las autonómicas 2012, en un mitin fiesta, que tendrá lugar en el local de Carbonell, en la Avda. Fenicia, frente a la CN-340.

0 comentarios