Blogia
Motril@Digital

Los orientadores de empleo de la Junta se quedan sin trabajo

El PP ha solicitado a la Junta de Andalucía la incorporación inmediata de los nuevos orientadores de empleo a las oficinas del SAE tras la finalizar el 30 de abril todas las unidades del Plan Andalucía Orienta en la provincia incluyendo a Motril, a excepción de las de Monachil, Granada capital y Almuñécar; es decir, 87 técnicos-orientadores finalizaron sus contratos en la provincia de Granada. La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha reseñado que en caso de que no se resolviera la convocatoria de 2013 urgentemente, «se dejaría a la provincia desatendida de orientadores laborales, lo que sumado a la escasez de medios humanos de las oficinas de empleo del SAE, perjudicarían aún más a los miles de desempleados granadinos».

Carazo ha afirmado que las oficinas de empleo del SAE se encuentran bajo mínimos tras las decisiones tomadas por el Gobierno andaluz. Al mismo tiempo ha criticado, que «la Junta de Andalucía haya pasado de 246 asesores de empleo a 144 entre septiembre de 2012 y enero de 2013, reduciéndose las plantillas de las oficinas del SAE en un 50% a lo largo del pasado año; y además, ahora no asegura la incorporación a las oficinas del SAE a los nuevos técnicos que han finalizado su formación».

El Partido Popular asegura que mientras la Junta no resuelva el nuevo programa de orientación, muchos de estos desempleados tendrán que desplazarse para dichas sesiones. Por otro lado, Carazo ha destacado que con respecto al programa de acciones experimentales, el recorte también va a ser muy importante en la provincia de Granada, que pasará a atender a tan sólo 86 desempleados de toda la provincia, cuando sólo en la actualidad en la ciudad de Granada atiende a 100 personas.

El hecho de que los desempleados cuenten hoy en día con menos recursos y menos asesores para alcanzar un puesto de trabajo demuestra «la pésima gestión de la Junta en políticas de empleoy su poca preocupación ante la lacra del desempleo que asola a Granada y Andalucía», según la parlamentaria del PP. 

0 comentarios