Blogia
Motril@Digital

Antes de ecfectuar reformas urbanísticas se escucharan a los vecinos afectados para tener en cuenta sus sugerencias

Antes de ecfectuar reformas urbanísticas se escucharan a los vecinos afectados para tener en cuenta sus sugerencias

El área de Urbanismo de Motril ha decidido escuchar las reivindicaciones vecinales antes de ejecutar cualquier reforma que afecte a sus barrios. La delegación estima que son ellos los principales interesados y, por tanto, serán oídas las peticiones y sugerencias que tengan que hacer en este sentido.

En concreto, la teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, anunció que, en breve, comenzarán las obras de mejora integral y urbanización de las calles San José Alto y San Juan Bajo, por haber sido "solicitadas por los propios motrileños, en respuesta a nuestra política de atender las peticiones que nos hacen los vecinos, contando con su opinión a la hora de redactar los proyectos".

En el caso de San José Alto, las obras comienzan el próximo miércoles. Según relató la edil, dicha vía "presenta un pavimento bastante deteriorado, así como una red de saneamiento en un estado de conservación bastante malo".

El Consistorio invertirá en estas obras un total de 27.503,34 euros, centrándose en el levantado total de la calle, con sustitución de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, e instalación de nueva pavimentación con adoquines de hormigón para resolver los distintos desniveles con rampas y escalones. Todo ello, según manifestó García Chamorro, cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

En cuanto a San Juan Bajo, con estructura en forma de L, linda al oeste con la calle Gracia y al sur con San Juan Bajo. "Esta calle presenta un pavimento poco homogéneo y muy deteriorado, su red de saneamiento presenta un estado de conservación igualmente bastante malo y la débil iluminación de la vía se realiza mediante dos luminarias murales", según la concejala.

En las obras, el Ayuntamiento de Motril invertirá 42.700 euros, destinando casi la mitad de este importe a la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, con acometidas para cada una de las viviendas existentes. Además, se sustituirán las dos luminarias existentes por dos de similares características a las colocadas en la calle Piedrabuena, más una nueva que ayudará a una mejor iluminación de la zona. En cuanto a la pavimentación, se llevará a cabo con hormigón, colocando, al tiempo, imbornales para la recogida de aguas pluviales, conectados a la nueva red de saneamiento. El plazo de ejecución previsto es de un mes y medio.

0 comentarios