Blogia
Motril@Digital

En octubre se inicia "El Cultural" en Salobreña

Formación y ocio. Ese es el objetivo de “El cultural” que cada año ofrece tanto actividades extraescolares para infantil como talleres para los adultos que quieran ampliar conocimientos o ocupar su tiempo de ocio. Desde el área de cultura ya han abierto el plazo de matrícula para los casi 20 cursos y talleres que se pondrán en marcha en octubre y que hasta el mes de junio reunirá casi 900 alumnos, entre Salobreña, Lobres y La Caleta.

“Se trata de una oferta amplia en función de la demanda existente, que la concejalía de cultura espera cubrir hasta rozar el millar de alumnos del año pasado". Los talleres son para todos los gustos, muchos de ellos con secciones según la horquilla de edades o conocimiento, declaraba Gustavo Aybar, concejal de cultura. El edil confía en que nadie se quede sin poder participar, aunque haya que ampliar horarios

Lobres oferta talleres de Baile Flamenco, informática, Corte y c0onfección, salsa, encaje de bolillos, pintura, manualidades o bordado en tul, como novedad este año. Y en La Caleta se imparten otros ocho, enrtre ellos informática, manualidades, corte y confección, cerámica o labores.

Por su parte en Salobreña, también con mucha diversidad de horarios y grupos de edad, se puede escoger entre taller de baile flamenco, baile de salón, porcelana o rondalla, entre otros. También y pensando en la comunidad extranjera que reside en nuestra localidad existe un curso de español para extranjeros en distintos niveles.
El plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre, habiendo bonificaciones para aquellos que se matriculen en más de un taller, o cuando asistan más de un miembro de la misma familia, aunque los precios son asequibles, según señala Gustavo Aybar.

0 comentarios