Blogia
Motril@Digital

Se inicia el primero de los tres aparcamientos subterráneos de Motril, dotado con 321 plazas

Se inicia el primero de los tres aparcamientos subterráneos de Motril, dotado con 321 plazas

Terra.- El teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, ha anunciado el comienzo de las obras de construcción del primero de tres grandes aparcamientos subterráneos que dotarán a Motril del espacio suficiente como para asumir el parque de vehículos propio y los demás que acceden desde el resto de la Costa.

Según Pérez Oliveros estas grandes infraestructuras facilitarán la entrada a la ciudad y reforzarán el concepto de capitalidad comarcal de Motril, en tres lugares estratégicos como son la explanada del Pabellón, el área comprendida entre el Parque los Pueblos de América y la avenida de la Constitución (MOT-8) -para el que se estiman más de 800 plazas-, y el solar que ocupaba el colegio Garvayo Dinelli que junto a los ya construidos al lado del Hospital comarcal Santa Ana y en la plaza de la Aurora, completan un anillo de aparcamientos en toda la ciudad.

Los trabajos de demolición del antiguo parvulario Gloria Fuertes y de las ’casas de los maestros’ son el inicio de las obras del primero de estos aparcamientos, que tiene un plazo de ejecución de un año. Esta infraestructura para el estacionamiento de vehículos está dotada de tres plantas en sótano y una capacidad de 321 plazas, 128 de ellas para residentes de la zona y 193 libres o de uso rotacional. La inversión necesaria para su edificación está situada en unos tres millones de euros.

Localizado en el solar que ocupaba el colegio Garvayo Dinelli, la primera de las plantas tiene entrada superior por la avenida Pío XII, y entrada y salida, ya que se encuentra al mismo nivel, por la calle Cáceres, y el desnivel de ambas vías se salva con vegetación en talud, respetando la fila de grandes árboles que existen en ambas vías.

El edificio que ocupan los sindicatos será incorporado al patrimonio municipal cuando se termine de negociar con las centrales sindicales que lo ocupan, para integrarlo a la gran plaza que quedará dotada de zonas verdes y espacios libres, encima de este aparcamiento público.

0 comentarios