Blogia
Motril@Digital

El edil de Agricultura presenta las actuaciones que se van a realizar en los caminos rurales de Motril

El edil de Agricultura presenta las actuaciones que se van a realizar en los caminos rurales de Motril

Durante seis meses trabajarán en estos caminos 347 peones agrícolas y seis oficiales de albañilería.“Una de las mejoras más demandadas por los ciudadanos a la Concejalía de Agricultura es el arreglo de caminos rurales, y ya hemos comenzado a realizar las mejoras pertinentes, con unos trabajos que durarán seis meses”, ha anunciado Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Motril. El edil ha presentado las actuaciones que se van a  desarrollar en un total de nueve caminos rurales del municipio, que tendrán una longitud total de 4.369 metros, apuntando que aún quedan muchas otras acciones en este sentido.

 

Villoslada además ha anunciado que ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para asfaltado de caminos. Igualmente, se está pendiente de una reunión con la Agencia Andaluza del Agua para que proceda a la limpieza de la ramblas en previsión de las próximas lluvias con la llegada del otoño.

 

            Un total de 586.631 euros es la aportación íntegra que tiene destinado este Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2007. En cuanto al personal humano que trabajará en el arreglo de estos caminos, serán seis oficiales de albañilería los contratados por seis meses, mientras que con contratos quincenales serán 347 peones agrícolas, repartidos en turnos de 25 a 30 personas por quincena.

 

            Los caminos que han sido seleccionados para la mejora de sus cunetas son los siguientes: La Comuna (701 metros); Montecastillo y La Mimbre (540 y 420 metros respectivamente); Los Molinos 2 (402 metros); Pataura, (414 metros); Carretera del Puerto, (235 metros); Cerro del Toro (285 metros); Fuente Mujica (780 metros; actuación que incluye también asfaltado); y La Granja (592 metros).

 

0 comentarios