Blogia
Motril@Digital

Carta de PSOE e IU sobre el despido de 4 trabajadores de la planta de residuos de Vélez de Benaudalla

Durante  años la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada han invertido muchísimo dinero en la planta de Reciclaje de Vélez de Benaudalla para dar un servicio de calidad a los ciudadanos de la costa. A la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos se sumó hace unos años una planta de tratamiento de residuos de obras y demoliciones. 

Desde el principio se han exigido ciertos beneficios para nuestro pueblo con el fin de compensar los posibles prejuicios que pudiéramos tener por el hecho de estar ubicada en nuestro término municipal. Beneficios que han venido en forma de subvención de proyectos medioambientales, con la financiación de infraestructuras de la zona, y quizá la más importante, la generación de empleo local. Por eso, ante la situación actual de la planta, los partidos de la oposición en Vélez Benaudalla, PSOE  e IU queremos denunciar: 

El despido de cuatro trabajadores de la planta de Vélez, de entre seis y ocho años de antigüedad en la empresa, mientras en la planta de Alhedín se contratan a decenas de personas. La cuestión es que la planta de Vélez se ha  dejado como planta de transferencias, sin tratamiento de residuos, por tanto sólo se dedica a recoger y transportarla a la planta de alhendín, intención que declaró el Diputado de Medio Ambiente, Sr Robles al portavoz municipal del PSOE, Francisco Gutiérrez y IU Antonio Castro en una reunión en Diputación.

Podían  haber contratado  a los trabajadores de la planta de Vélez  en  Alhendín, todos estarían dispuestos a un traslado antes de irse al paro.

Actualmente sabemos que hay un proyecto de ampliación de la planta de Vélez que contará con una inversión de 4.524.511 Euros. Hace solo unos meses se quedaba para transferencias, y lo han llevado a cabo con el despido de trabajadores, ahora sabemos  que la planta va a seguir funcionando. 

¿Porqué está pasando esto? 

La respuesta es clara: Diputación con su mayoría absoluta de PP ha disuelto RESUR para hacer y deshacer a su antojo, para hacer negocio de un servicio básico.

El Diputado de Medio Ambiente y Alcalde de Güejar Sierra utiliza la planta de Alhendín para dar empleo a la bolsa de trabajo de su Ayuntamiento, mientras otros ayuntamientos no pueden ni defender los puestos de trabajo de sus vecinos.

No exageramos porque tenemos la certeza de que se ha contratado al menos a   22 personas de Guëjar Sierra.

Este hecho  que ya se viene denunciando desde hace tiempo por el grupo socialista de Diputación y  tema de más de un pleno municipal en la provincia, indigna a los vecinos de Vélez de Benaudalla que ven con impotencia como se van sumando parados en nuestro pueblo. El trabajo sigue siendo el mismo, donde antes había 8 trabajadores, ahora hay cuatro, si antes se reciclaba poco, ahora prácticamente nada, esta es la realidad, no hay manos para separar basura, pues a enterrarla, esta es la política medioambiental del Partido Popular. 

Los Grupos municipales PSOE E IU de Vélez de Benaudalla denunciamos esta situación y pedimos la continuidad de la planta y de los trabajadores, que se sumen esfuerzos para fomentar, crear y preservar el empleo en nuestra comarca, no para destruirlo.

0 comentarios