Blogia
Motril@Digital

Se reinician los cursos de verano de la Universidad de Granada en Almuñécar

Se reinician los cursos de verano de la Universidad de Granada en Almuñécar

El próximo lunes día 10 se reinician los cursos de verano de la Universidad de Granada en Almuñécar protagonizados por el Centro Mediterráneo.

 

Una importante reserva de cursos ha programado la Universidad de Granada para septiembre a través del Centro Mediterráneo en sus sedes de Granada, Almuñécar, Motril y Ronda. La comunicación tendrá una importante presencia en esta etapa de cursos, con varios monográficos para analizar su psicología, la accesibilidad de los medios de comunicación, o la lengua de signos. Destaca también el curso “Criterios de evaluación y acreditación de los estudios de postgrado” y el titulado “Dirección estratégica de la empresa y el territorio: implantación mediante un Business Game”, ambos a celebrar del 24 al 28 de septiembre.  

La segunda semana del mes de septiembre, del 10 al 14, la Universidad de Granada oferta un curso de iniciación y nivel medio de lengua de signos. La casa de la Cultura de Almuñécar será la sede de la actividad.

La directora del curso, Adelaida Moya Bernabé, considera que el aprendizaje de la lengua de signos se debe afrontar como el conocimiento de una nueva lengua.  "Seguramente recordaréis, -afirma la profesora Moya-, que conocer un idioma es un aprendizaje que requiere tiempo y contacto constante con los usuarios de la nueva lengua. Con la Lengua de Signos ocurre exactamente lo mismo, aunque con una peculiaridad que no hay que olvidar: la nueva lengua que queremos aprender es una lengua visual-gestual, diferente por tanto de todos los idiomas que la mayoría ha conocido hasta ahora, que eran auditivo-orales".

El curso contará de 21 lecciones, entre las destacan unas breves nociones básicas sobre la lengua de signos, las diferencias entre las personas sordas y los oyentes y cuestiones más prácticas como la formación de frases y conjugaciones de verbos.

Para realizar la matrícula es necesario hacer el pago, rellenar el boletín de inscripción y enviarlo por correo postal al Centro Mediterráneo. Universidad de Granada. Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio S/N, 18071, Granada.

El orden de recepción de solicitudes será el que establecerá el criterio de admisión. Si desea conocer más información general puede visitar la web del Centro Mediterráneo de Granada.

0 comentarios