Blogia
Motril@Digital

Se comunica a la Junta Electoral la renuncia de Pedro Alvarez

El Ayuntamiento de Motril acordó en pleno dar traslado a la Junta Electoral Central del escrito de renuncia del ex alcalde Pedro Álvarez como concejal socialista, a quien sustituirá la edil Ana Toledo, que deberá tomar posesión del cargo en el próximo pleno municipal, una vez formalizado el trámite.

Álvarez anunció el pasado 29 de agosto su dimisión como portavoz del PSOE y concejal socialista del Ayuntamiento de Motril alegando motivos personales y la necesidad de una reconversión profunda en su partido que permita recuperar el gobierno de la ciudad.

El ex alcalde explicó entonces que tomó la decisión tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE, pese a ganar unos 900 votos, se convertió en la segunda fuerza política más votada tras el PP, algo que no había sucedido antes en Motril.

Durante el pleno extraordinario de esta tarde, en el que Manuel García Albarral se estrenó como nuevo portavoz del grupo municipal socialista, también se ha aprobado una modificación de las fiestas locales de Motril del 14 de agosto, que pasan a celebrarse, como era tradición, el 13 de enero, aunque al caer en domingo se han fijado para el 14 de ese mes.

Igualmente se aprobó la modificación del tipo impositivo del IBI urbano, que se ha bajado del 0,75 al 0,66 para hacer menos gravoso a los ciudadanos los nuevos valores aprobados en mayo de 2005.

0 comentarios