Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril encarga un estudio para conocer las pérdidas económicas ocasionadas por la falta de infraestructuras

El alcalde de Motril encarga un estudio para conocer las pérdidas económicas ocasionadas por la falta de infraestructuras

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha encargado a los servicios técnicos Municipales un estudio económico pormenorizado de las consecuencias negativas que la falta de infraestructuras ha generado en la ciudad. Dicho documento se basará en los ingresos que Motril ha dejado de percibir desde el año 1998, por no estar finalizadas las autovías de la costa y sí las del resto de las provincias limítrofes. 

Según Rojas, “se trata de una recolección de datos que servirá como una herramienta de reivindicación para la llegada de las infraestructuras a la costa, con el fin que el Gobierno central cumpla los plazos de forma inexcusable”.

 

El estudio económico desvelará la influencia negativa del retraso de las infraestructuras sobre los sectores productivos estrechamente vinculados a las comunicaciones, “y que han provocado un déficit de desarrollo en los mismos”-asegura Rojas.

           

El primer edil motrileño ha recordado que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, situó la finalización de las obras del tramo Granada- Motril a principios de 2008 y la autovía del Mediterráneo al completo en el primer semestre del 2009. “Teniendo en cuenta los continuos retrasos y que existen partidas presupuestarias estatales destinadas a estas obras incluso para  el año 2010, es materialmente imposible que se cumplan los plazos establecidos por el Gobierno central”.

 

Por ello, Carlos Rojas ha solicitado que se pongan en marcha “todos los medios materiales y humanos posibles para que se cumplan los plazos oficiales dados por la Ministra de Fomento”. De esta manera, y para asegurar tal propósito, el alcalde convocará a  todos los sectores socio-económicos de la ciudad a la primera reunión de la mesa por las  infraestructuras el próximo 19 septiembre. “Creo que es un plazo de tiempo suficiente para que el Partido Socialista realice una reflexión serena y acuda finalmente el 19 de septiembre a la primera reunión de la mesa, a la que serán formalmente invitados” -añade el primer edil motrileño.

 

Por otra parte, el alcalde de Motril, ha reiterado su petición para que se destine una dotación presupuestaria para la creación de una línea ferroviaria entre Motril y Granada, así como la creación de una línea litoral que una la comarca de la costa con Málaga y Almería. 

0 comentarios