Blogia
Motril@Digital

Fernando Tejero y Malena Alterio son víctimas de una estafa inmobiliaria en

Fernando Tejero y Malena Alterio son víctimas de una estafa inmobiliaria en

Este miércoles 22 y el viernes 24 de febrero el Cine Club Mediterráneo de Motril, proyecta, en el Centro Cultural CajaGranada, la película "Cinco metros cuadrados" con actores de la talla de Fernando tejero, Malena Alterio y Manuel Morón.

El largometraje está dirigido por Max Lemcke y tiene una duración de 91 minutos.

La cinta está dirigida por Max Lemcke que pone el dedo en la llaga al abordar un asunto tan actual como el de laespeculación urbanística.

De llevar a cabo una trama tan apegada a la crisis y los desmanes del sector del ladrillo se encarga un elenco liderado por el actor Fernando Tejero, cuya sobresaliente interpretación encuentra en su inseparable Malena Alterio y en el incombustible y casi siempre efectivo Emilio Gutiérrez Caba -en la piel de un constructor- a dos compañeros de repartos que están a su altura.

Según explicó Max Lemcke, una de las claves de esta apuesta que le ha salido bien a la hora de retratar las estafas inmobiliarias fue «la de huir de prejuicios y del miedo a repetir elencos». Por eso, ha echado mano de Tejero y Malena Alterio, tras haber tenido a esta última en ’Casual day’, yse atrevió a proponerles un cambio de registro. O sea, que dejaran las comedias que tantas veces los han unido y se atrevieran con un drama, siguiendo una práctica habitual en profesionales que le han influido, como García Berlanga o Azcona, «que no veían problemas en utilizar a actor cómico para que desempeñase cualquier tipo de papel». «Es absurdo eso de no coger a cómicos para interpretar papeles dramáticos; esta pareja representa muy bien al ciudadano medio», ha añadido Max Lemcke.

Por su parte, Malena Alterio y Fernando Tejero han hecho inventario «de esa química y de la chispa» que siempre salta entre ellos cuando actúan juntos, y coincidieron al señalar la conveniencia de entregarse a un guión como éste que los convierte en víctimas de una estafa inmobiliaria y «retrata un problema que por desgracia sigue estando de rabiosa actualidad, y posiblemente lo siga estando durante más tiempo».

0 comentarios