Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada en corto

Noticias de la Costa de Granada en corto

.- La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, visita este miércoles a las 10 de la mañana, las obras de la Diputación de Granada en Los Guajares.

.- Los/as trabajadores/as han realizado la huelga en defensa de la radiotelevisión pública (Canal Sur) , "del servicio público esencial que representamos y en contra de la amenaza de la dirección general de despedir a otros 35 compañeros/as. Este Comité Intercentros ha cifrado el seguimiento de la huelga en torno al 95% de la plantilla, tanto en Sevilla como en todos los Centros Territoriales y de Producción. Es incomprensible la actuación de la dirección, negándose al diálogo y a las soluciones que planteamos desde este Comité (que no suponen ni incremento de la estructura de personal porque existen más de 80 vacantes en Convenio sin cubrir; ni de los gastos salariales presupuestados), utilizando las amenazas, y unos servicios mínimos tan inflados que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha acordado la SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS  por lo que los/as trabajadores/as han podido ejercer con libertad el derecho a la huelga".

.- El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y diputado delegado de Familia y Bienestar Social, José Robles, ha informado que la institución provincial tramitará en el primer semestre de 2012 una inversión total de 17.270.051 euros correspondientes a la aplicación de la Ley de Dependencia en la provincia de Granada. Esta cifra supone un aumento de más de 1,5 millones de euros con respecto al año 2011. Igualmente, también se incrementa en 500 usuarios más los destinatarios de estos fondos, situándose en más de 5.860 los usuarios en toda la provincia.

.- El próximo día 28 de Febrero a las 12:00 horas tendrá lugar la Manifestación de CGT Granada junto a SAT, COBAS y Plataforma contra la crisis y por la Huelga General. El lema es: "Frente a sus reformas, nuestra lucha! Huelga General Ya¡". Recorrido: de Triunfo a Pza. del Carmen. Desde CGT Costa Granadina "vamos a participar en esta manifestación, para lo que tenemos previsto un autobús que saldrá a las 10 de la mañana desde el Cerro de la Virgen".

.- El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril informa que desde Centro de Estudios Valverde, se encuentran en la actualidad ofertados los siguientes cursos de FPE que darán comienzo en el mes de marzo: Curso de F.P.E.:  Requisitos del alumno/a: Personas desempleadas, bachiller, equivalente o superior. Curso de F.P.E.: Requisitos: Personas desempleadas, Técnico, bachiller, equivalente o superior. Curso de F.P.E.: Organizado por INFOCOST. Requisitos: Personas desempleadas menores de 30 años, E.S.O, Equivalente o Superior. Curso de F.P.E.: . Organizado por INFOCOST.

0 comentarios