Blogia
Motril@Digital

Otra patera con 32 inmigrantes llega al puerto de Motril

Una patera con 32 inmigrantes marroquíes, de los que podría haber al menos ocho menores, fue interceptada anoche por miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a una milla y media del Cabo Sacratif, en Motril (Granada).

Según han informado a Efe fuentes del instituto Armado, la embarcación fue avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 21:30 horas de la noche, enviando a la zona a la embarcación de la Guardia Civil y a la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron rescatados y llevados al puerto de Motril pasadas las 23:00 horas de la noche, donde les esperaba un dispositivo montado por Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de la Cruz Roja, que les dispensaron atención sanitaria, alimenticia y les dieron ropa seca, al traerla alguno de ellos mojada.

Tan sólo dos de los ocupantes de la patera precisaron de una asistencia médica especial al tener mareos, uno de ellos y el otro un esguince de tobillo.

Los inmigrantes se encuentran a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone ésta en el Puerto de Motril, donde se les realizarán los tramites para el traslado a su país de origen, algo que podría ocurrir a lo largo del día de hoy. Esta es la segunda patera que ha sido interceptada en la costa granadina en las últimas 24 horas.

0 comentarios