Blogia
Motril@Digital

Luis Fernánadez Siles destaca en el Campeonato de España Abierto Zona Sur de Ajedrez

Luis Fernánadez Siles destaca en el Campeonato de España Abierto Zona Sur de Ajedrez

En la urbanización el Toyo de Almería, se ha celebrado el Campeonato de España Abierto Zona Sur, organizado por la Escuela Granadina de Ajedrez (EGA) y dirigido por Sergio Cuesta. El triunfo final ha sido para el Maestro Internacional extremeño Miguel Llanes, que perdió la primera partida, para ganar a continuación las seis siguientes. El Maestro FIDE Luis Fernández Siles se ha clasificado para la gran final del Campeonato de España Individual Absoluto, que se celebrará en noviembre en Ayamonte, tras obtener la tercera plaza en este Campeonato de España Abierto Zona Sur.

Con este éxito, el jugador de Motril completa una gran temporada, en la que ha conseguido el título de Campeón de Andalucía por segundo año consecutivo y ahora esta tercera plaza en un torneo donde participaban los campeones autonómicos de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Luis Fernández Siles realiza una brillante labor como entrenador de los jóvenes ajedrecistas del Club Deportivo Motrileña de Ajedrez, entre los que ya destacan algunos campeones autonómicos y nacionales, como Laura Jiménez, Francisco García, Antonio Pintor ó Ángela Moreno, por citar a algunos de los más destacados. En noviembre Ayamonte reunirá a los mejores jugadores del panorama nacional, a los que tendrá que enfrentarse el campeón andaluz.

0 comentarios